Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda de Vicentin marcharon desde la fábrica hasta la sede del Ministerio de Trabajo en Reconquista para reclamar por el pago de sueldos y mejoras en las condiciones laborales.

Los trabajadores de la Algodonera Avellaneda, una de las empresas que dependen del Grupo Vicentin, que realizan un paro de actividades desde el viernes pasado, reclamaron este martes por la mañana el pago de salarios adeudados y mejoras laborales.

Marcharon desde la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Reconquista hasta el Ministerio de Trabajo, que en las últimas horas dictó la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia entre los representantes sindicales y directivos de la empresa.

El portal Reconquista.com.ar indicó que el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, explicó que la Algodonera Avellaneda “es una empresa del Grupo Vicentin que no se encuentra dentro de las que fueron objeto de intervención por parte del Gobierno Nacional”.

Por lo tanto, la cartera laboral dispuso la conciliación obligatoria, en el marco de la cual deberán dejarse sin efecto las medidas de fuerza iniciadas por parte de los trabajadores y la empresa tendrá que cumplir en forma íntegra con las obligaciones a su cargo, entre ellas el pago de salarios.

El pasado viernes 12 de junio, las trabajadoras y los trabajadores textiles y algodoneros, comenzaron una medida de fuerza.

“Nuestros reclamos, largamente desestimados, hicieron que decidiéramos llevar adelante distintas acciones para hacer visibles problemas relacionados a aumentos salariales, incentivos por producción, el trabajo a destajo, la antigüedad y categoría, la salud y el maltrato laboral”, expresaron las trabajadoras y trabajadores.

El diputado provincial Carlos Del Frade echó en cara que “Vicentín factura más de 220.000 pesos por minuto y paga 100 pesos por hora y 10 pesos por antigüedad a las personas que trabajan en Algodonera Avellaneda. Una vergüenza”, e hizo público un recibo de sueldo.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si