Se abre la inscripción anual al Registro Municipal de Organizaciones que Acompañan. El formulario estará disponible desde este miércoles por un mes. El objetivo es consolidar una red de abordaje integral con amplia participación.

La Municipalidad de Rosario convoca a grupos comunitarios, organizaciones de gestión social, sindicatos, organizaciones políticas, ONG y otros espacios que asesoran y contienen a mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia de género a realizar la inscripción anual al Registro Municipal de Organizaciones que Acompañan en violencia de género.

El objetivo es consolidar una red de abordaje integral de las violencias de género para fortalecer la presencia en cada territorio y los vínculos de proximidad. El formulario estará disponible desde el miércoles 16 de junio y durante un mes en el siguiente link.

Una vez conformado el Registro, la Secretaría de Género y Derechos Humanos convocará a las organizaciones a reuniones periódicas en los distritos. Estos espacios estarán destinados a compartir diagnósticos del territorio, intercambiar experiencias y criterios de acompañamiento/intervención, y a dar seguimiento a situaciones a partir de agendas de trabajo conjunto. A su vez, se promoverá la actualización permanente a través de instancias de capacitación en perspectiva de género y diversidad, derechos de las mujeres y LGBTIQ+ y funciones de acompañamiento.

“Dada la magnitud que hoy tiene la violencia de género, y reconociendo el importante trabajo que realizan las redes de mujeres de Rosario y muchísimas organizaciones en nuestra ciudad, es clave fortalecer canales que nos permitan potenciar los recursos y el accionar de cercanía para la prevención y el abordaje integral de las violencias contra mujeres y personas del colectivo LGBTI+”, aseguró Mariana Caminotti, secretaria de Género y Derechos Humanos. “En materia de violencia de género, la cercanía y el trabajo comunitario son fundamentales. Uno de los objetivos que nos planteamos desde la creación de la Secretaría fue, precisamente, impulsar un accionar más territorializado y en diálogo estrecho con organizaciones sociales”, remarcó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Santa Fe: ampliarán la capacidad de inoculación en los vacunatorios

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, confirmó que a partir de este miércoles