Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

El Sindicato de Peones de Taxis (SPT) anunció para este miércoles una “caravana para pedir que se garanticen los derechos de los trabajadores” del sector. Tildaron de “descabellado” el proyecto de transporte nocturno por demanda, impulsado por el edil Roy López Molina.

Los tacheros rosarinos elaboraron un petitorio con cinco puntos, que este miércoles entregarán en el Concejo Municipal. Concentrarán a las 9 de la mañana en las puertas del sindicato (ubicado en Salta 2882) y desde ahí partirán en caravana hacia el Palacio Vasallo.

“Los taxistas queremos un cambio. Para eso el Estado se tiene que comprometer, involucrar y responsabilizar de la situación de los trabajadores de un servicio público como el taxi”, indicaron en un comunicado, y aclararon: “Los trabajadores estamos dispuestos a sumar, mejorar y participar de las decisiones sobre el servicio”.

Entre los puntos de la solicitud, los peones de taxis exigen “que el municipio fiscalice la relación laboral entre titulares y choferes; que el dinero de las transferencias se vuelque al sistema; que se implemente la probation para el pago de multas menores; que se ponga fin a la proliferación de remises truchos y de vehículos habilitados en localidades vecinas; que se rechace de plano el descabellado proyecto de transporte nocturno por demanda”, impulsado por el presidente del bloque Cambiemos, Roy López Molina.

Entre la sede del sindicato y el Concejo, la marcha de los taxistas recorrerá Salta, Paraguay, San Lorenzo, Laprida, Córdoba, el Bajo, Rioja y 1º de Mayo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: 15 nuevos casos en la provincia, 3 de ellos en Rosario

De los registrados en la ciudad, dos tienen nexo epidemiológico con contagios anteriores y