El presidente comunal de Carreras, Oscar De Nenne, confirmó en la noche de este miércoles a través de su cuenta de Facebook, que en esa la localidad del departamento General López se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus y que están relacionados al primer caso detectado en un transportista que actualmente está internado en Firmat.

La confirmación llegó después del informe diario que ofrece el ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, por lo cual se espera que se reflejen en los reportes de la jornada de este jueves. De Nenne anticipó que, ante esta situación, en el transcurso de este jueves «informaremos nuevas medidas para la población junto al Ministerio de Salud de la Provincia”.

Por otro lado, se informó que las personas de la ciudad de Firmat que fueron sometidas al estudio, dieron negativo. Cabe recordar que el primer paciente, un transportista que estuvo trabajando en la provincia de Buenos Aires, se encuentra internado en dicha ciudad, y según indicaron las autoridades sanitarias presenta una buena evolución en su estado de salud.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que los pacientes de encuentran aislados y se monitorea su estado de salud. El gobierno provincial junto a autoridades locales se encuentran evaluando las medidas necesarias para evitar la propagación de los casos. Por las características de los casos, se define la situación como de transmisión por conglomerado, ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria.

Apenas conocida esta situación, la Comuna de Carreras decidió cerrar los accesos a la localidad y extremar las medidas preventivas. Todos los proveedores de comercios de actividades esenciales deberán coordinar con los mismos la entrega de mercadería en el arco de ingreso a la localidad, mientras que la salida e ingreso de personas a la localidad será autorizada en casos de extrema urgencia.

Además se volvió a la fase inicial de la cuarentena con los comercios, quedando habilitados solamente los de alimentos, farmacias, ferretería, veterinarias y estaciones de servicio, en el horario de 9 a 15.

Fuente: Venado24

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si