La seccional Rosario de la Asociación Gremial de Docentes de la UTN (Fagdut) avaló los protocolos de exámenes en la sede local de la universidad y adelantó que plantearán en paritarias el reconocimiento de una docencia virtual.

La comisión de Fagdut seccional Rosario definió en una reunión avalar la postura de las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) respecto de la Facultad Regional de Rosario, sobre la instancia de exámenes virtuales. Además, en acuerdo con las demás federaciones, resolvieron continuar una estrategia conjunta ante la propuesta salarial y de condiciones de trabajo en la instancia de paritaria que vence el 30 de junio próximo.

“Vamos a acompañar la decisión de las autoridades de la Facultad Regional de Rosario y de las cátedras sobre la modalidad de exámenes en la forma virtual para dar continuidad así al  calendario académico, atendiendo a las estrategias pedagógicas que sugieran las cátedras con respaldo institucional y con protocolo de actuación claros”, señaló Eduardo Marostica, presidente de Fagdut Rosario.

Por otra parte, y de cara al vencimiento de presentación de paritarias el próximo 30 de junio, desde el gremio de docentes universitarios sostuvieron que “es altamente notorio el desfasaje entre salario y aumento de la canasta básica”, y que “es por esto que se lleva a cabo un análisis de tal desproporción haciendo una consulta profesional”. 

“En la paritaria con el Gobierno vamos a solicitar que la modalidad virtual tenga vigencia y aceptación para que en el futuro en lo que concierne a la práctica docente sea reconocida desde esa nueva instancia planteada por una pandemia”, indicó Marostica, y agregó: “Siendo a su vez una dimensión más de que los docentes podemos ejercer a la hora de desarrollar contenidos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia