Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

La asistencia de emergencia por la pandemia instrumentada a través de la llamada Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) se alarga por dos meses y se incrementa a 16.500 pesos mensuales en el período agregado.

La novedad, que se comentaba y esperaba en los últimos días en diversos ámbitos de la autogestión y el cooperativismo de trabajo, fue confirmada a través del Boletín Oficial, este jueves.

El PTA depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Claudio Moroni, quien había escuchado directamente de boca de referentes de confederaciones y federaciones el pedido de extensión de plazos y aumento de monto de los subsidios de la Línea 1.

La resolución de la cartera laboral nacional se da en un momento muy crítico para las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo que pueden acceder al beneficio, desde las que en las últimas semanas se han expresado reclamos de mayor asistencia estatal para el sector, en el que la paralización por la cuarentena se sumó al deterioro registrado en años anteriores por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Fuentes: Trabajo Cooperativo – Boletín Oficial

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda: Un grupo de acreedores rechazó la nueva oferta

Los miembros considerados como los más duros en la negociación y entre los que se encuentr