El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, habló en la asunción de la subjefa de la Policía y exigió a la fuerza retomar “la vocación”. “No me gusta que la calle la manejen los delincuentes”, dijo y acotó: “Y a ustedes también les tiene que molestar».

El funcionario se expresó así en Rosario al poner en funciones a la directora general, Emilce Chimenti, como subjefa de la Policía provincial, en un acto en el que destacó que quiere “cambiar” la tradición “patriarcal” de la fuerza de seguridad. “Cuando se pierde el tiempo más en las redes sociales que en el trabajo cotidiano, esa institución está en crisis”, dijo Sain, para agregar: “Acá hay mucho activismo en las redes, y yo quiero más activismo en la calle controlando delincuentes”.

Durante su discurso, Sain dijo que nota “que se perdió la vocación de trabajo de policía”. “No sé qué ha pasado en el medio. Pero lo cierto es que noto una escasa vocación de hacer el trabajo en materia de control del crimen, como la transformación del mundo criminal y la demanda social de seguridad nos impone a todos nosotros”, definió.

En ese sentido, el ministro agregó: “No me gusta que la calle la manejen los delincuentes. Me genera una profunda zozobra como responsable de la gestión de los asuntos de la seguridad pública, y a ustedes también les tiene que molestar”. E insistió: “Quiero que se sientan molestos”.

La reforma

Sain también aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno de Santa Fe impulsa “un proceso de reforma institucional”. “Porque estamos convencidos de que la situación como está en la policía no da para más”, sentenció.

“Está claro que la forma de trabajo y de organización de esta policía no alcanza, es insuficiente y anacrónica para los problemas que tenemos que atender”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad provincial.

“Yo invito y tengo la esperanza de que el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria, estén atentos a la propuesta de cambio organizacional y reforma que estamos impulsando”, dijo Sain, y señaló: “Vamos a hablar con todos y todas, hoy la propuesta es del gobierno, en unos meses queremos que sea de la sociedad santafesina en el conjunto”.

Por último, afirmó que “a los partidos de la oposición y a los disidentes del Partido Justicialista, los invito a conversar, a intercambiar opinión fundada, sin chamullo, y a tender puentes para poder tener un sistema institucional a la altura de las necesidades que tenemos”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia