Emilce Chimenti asumió este jueves y marcó un hito. “Estoy muy emocionada y orgullosa”, dijo. “Iniciamos una nueva página para que la Policía vuelva a tener prestigio social”, dijo el ministro de Seguridad Marcelo Sain.

En la sala Rodolfo Walsh, de la sede de Gobierno en Rosario, fue puesta en funciones este jueves la nueva subjefa de la Policía de la provincia de Santa Fe Emilce Chimenti, quien hasta el momento se desempeñaba como Jefa de la Unidad Regional IV, departamento Caseros.

Estuvieron presentes, además del ministro de Seguridad, Marcelo Sain y el jefe de Policía de provincia, Víctor Sarnaglia, el secretario de Seguridad Pública, German Montenegro, miembros de la plana mayor de Policía y otras autoridades policiales y ministeriales.

“Estoy muy emocionada y orgullosa por el cargo que me toca desempeñar, tengo todas las directivas del ministro, muchas ganas de trabajar, ideas y proyectos para estar con los vecinos y vecinas; cuidar a nuestra gente es nuestra principal premisa”, dijo Chimenti, la flamante autoridad policial.

Por su lado, Sain, expresó: “Es un momento muy particular porque es la primera vez en la historia que una mujer asume la subjefatura de la Policía de Santa Fe, sabemos que antes hubo una jefa a cargo, pero con la designación de Emilce inciamos una nueva página en la historia institucional para que la Policía vuelva a tener prestigio social”.

Sain remarcó “la necesidad de que todos los estamentos del Estado y todos los partidos políticos puedan trabajar en conjunto para poder lograr una reforma institucional y modernizar a la Policía de Santa Fe, porque la realidad actual no alcanza para ir contra la criminalidad, no es eficiente para prevenir delitos complejos y requiere de mayor profesionalización y especialización para mejorar las tareas prescindibles para ir contra el delito”.

Chimenti ocupó la vacante que dejó la salida de Martín Musuruana, quien fue removido por el ministro Sain en medio de una investigación sobre el manejo de la fuerza en la Unidad Regional I.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu