La situación por los incendios en las islas frente a Rosario y la próxima realización de una jornada colaborativa de concientización respecto del Pacto Universalista Ecosocial fueron los temas abordados por el diputado nacional Marcos Cleri en una reciente reunión con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié.

“Coincidimos con el ministro en que tenemos que atender lo urgente, como lo que pasa con los incendios en las islas, sin dejar de proyectar y avanzar hacia lo estratégico y las soluciones definitivas, que se encontrarán a través un nuevo pacto ecológico social, con plena participación de la comunidad”, dijo el diputado nacional santafesino, tras el encuentro con el integrante del gabinete de ministros del presidente Alberto Fernández.

“Pudimos apreciar que el problema que venimos sufriendo en Rosario y la región sigue al tope de la agenda de nuestro gobierno nacional. Expresamos al ministro nuestro respaldo a las medidas que adoptó, a las denuncias judiciales que presentó y a la iniciativa de crear una zona protegida en una amplia región del delta, donde se contemplen desarrollos productivos pero bajo una regulación que evite los daños que hoy estamos padeciendo”, dijo también Marcos Cleri, respecto del encuentro con Cabandié.

“El ministro también nos confirmó que realizará la apertura de la jornada que vamos a realizar desde Rosario el 27 de junio”, añadió el legislador. Se trata de la Jornada Colaborativa de Concientización Camino al Pacto Universalista Ecosocial, prevista para el último sábado de junio entre las 10 y las 19 y promovida y auspiciada por el diputado santafesino del bloque Frente de Todos. Debido a la pandemia, será una jornada remota de la que se podrá participar a través de la página de Youtube del Complejo Cultural Atlas, de la ciudad de Rosario.

“Buscar soluciones concretas con ideas innovadoras, con participación de los distintos niveles de gobierno y todas las expresiones de la comunidad, es lo que planteamos como modo de avanzar en una agenda en común, en la que la cuestión ambiental es protagonista principal porque implica a todas las actividades económicas y sociales”, destacó Marcos Cleri en cuanto a la jornada del 27 de junio, en la que se abordarán cinco módulos temáticos: Hábitos de alimentación saludable; Alimento propio – huertas, Técnica habitacional: Superadobe, Renta básica universal e incondicional y Energías renovables y conectividad digital.

Los interesados en adherir, inscribirse y postularse como moderador o moderadora, o como expositor o expositora, pueden escribir a nuevopactoecosocial@gmail.com

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr