Un interno de la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario que estaba internado con quemaduras del 60 por ciento de su cuerpo, tras una presunta pelea con otros detenidos, murió este viernes, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Juan Carlos Ortíz (65), quien el jueves fue internado gravemente herido en el hospital de Emergencias. Según voceros del caso, el recluso murió este mediodía en ese centro de salud como consecuencia de las quemaduras sufridas, publicó Télam.

La Fiscalía de Flagrancia de Rosario investiga las razones que terminaron en las quemaduras del hombre, que había ingresado a la Unidad 5 de detención, de 27 de febrero al 7800, el domingo 14 de junio pasado.

Ortíz había sido acusado por un “abuso sexual agravado” y estaba alojado en el pabellón 3 de esa cárcel ubicada en el oeste de Rosario.

En la tarde del jueves, por razones que son materia de investigación, la celda de Ortíz terminó incendiada.

Voceros del caso indicaron que se investiga si alguien arrojó una manta encendida a la celda del hombre, o fue él quien primero la tiró a otros detenidos, que se le devolvieron.

Como consecuencia del fuego el recluso sufrió quemaduras tipo A y B en el 60 por ciento de su cuerpo y falleció este mediodía en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest