Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

“Apelamos a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana”, señaló la ministra de Salud, Sonia Martorano, quien descartó circulación comunitaria de Covid-19 en territorio santafesino, e insistió con las medidas de prevención: distanciamiento social, lavado de manos frecuente con agua y jabón y uso de barbijo social.

A raíz del avance del coronavirus en todo el país, la titular de la cartera sanitaria negó este lunes que haya circulación comunitaria en la provincia, y aclaró que los nuevos casos corresponden a personas que volvieron de otras zonas del país con fuerte presencia del virus (o de su entorno directo).

En este sentido, la funcionaria provincial apeló –frente al crecimiento de la curva de contagio– “a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana, porque el virus todavía es una amenaza real”.

“Sabemos que el esfuerzo ha sido enorme y por eso volvemos a agradecer a todos los santafesinos y santafesinas, pero debemos seguir apelando a la conciencia, al compromiso y a la solidaridad ciudadana. Necesitamos el compromiso de la gente para seguir respetando, en la medida de lo posible, el aislamiento. No es momento de relajarse; tenemos que revisar nuestras actitudes e intensificar las medidas de precaución”, indicó.

En esa línea, Martorano volvió a pedir que se respete el distanciamiento social, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y el uso del barbijo social. “Hasta que aparezca una vacuna, es la única manera que tenemos para reducir el contagio”, dijo, y abundó: “Las reuniones afectivas nos hicieron bien, las caminatas nos hicieron bien, pero no tenemos que dejar los cuidados de lado; tenemos que reforzarlos; ser muy cuidadosos”.

“En los últimos cuatro días tuvimos 48 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación”, afirmó Martorano, al tiempo que recordó que, en ese marco, el gobierno de la provincia evaluará las actividades que se habilitaron en ese período, “con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva”.

Por otro lado, la ministra recordó los alcances del decreto N°0543/20 del Ejecutivo provincial, que resolvió que las personas que ingresen a territorio santafesino, sin residencia y sin encontrarse en tránsito, teniendo como destino final una localidad santafesina, deberán aislarse 14 días corridos, debiendo asumir el compromiso por escrito, vía declaración jurada.

En tanto que los residentes en la provincia que, contando con habilitación para circular o para ejercer actividades habilitadas, provinieren o viajaren en forma frecuente, periódica u ocasional desde y hacia zonas definidas como de circulación local Covid-19, a su reingreso al territorio santafesino quedarán excluidos de participar en actividades exceptuadas tales como reuniones familiares y afectivas, actividades deportivas, concurrencia a bares y restaurantes o salidas breves para caminatas de esparcimiento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El sector hotelero y gastronómico perdió el doble de empleos que otros rubros

Según un estudio, durante el segundo trimestre del año el sector tuvo una caída del empleo