Se restablecieron, desde este martes, los servicios urbanos e interurbanos, luego de que los choferes recibieran el saldo adeudado de sus salarios de mayo.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) Rosario informó este lunes que “dado que se acreditó el 50 por ciento pendiente para completar el ciento por ciento del salario del mes de mayo, a partir de las cero de este martes se reestablece el servicio del transporte público de pasajeros.

Sergio Copello, titular de la UTA Rosario, explicó que la provincia de Santa Fe hizo la transferencia a las empresas de los 226 millones de pesos necesarios para que los trabajadores puedan recibir el faltante de sus haberes. “La provincia normalizó administrativamente las transferencias bancarias para que los trabajadores pudiéramos cobrar lo que restaba del mes de mayo, eso fue evaluado en la asamblea”, dijo Copello en conferencia de prensa.

“Esto es una pequeña mejora respecto de cómo habíamos cobrado el mes pasado. Lo que seguramente nos puede influenciar es este incremento de contagios en la zona que sanitariamente nos puede volver a afectar y, si no hay asistencia del municipio, la provincia y la Nación, seguramente vamos a tener el mismo problema para cobrar el salario”, advirtió Copello.

Por su parte, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, había indicado: “Transferimos a las empresas la totalidad de los 226 millones de pesos que mandó Nación. En el transcurso de las horas se acreditarán los montos en las cuentas de los trabajadores”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c