“Este resultado habla del cuidado de nuestra Facultad”, expresó la decana de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Soledad Cottone, al resaltar el dictamen de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). “Hemos logrado revertir un dictamen muy desfavorable que recibimos el año pasado”, destacó.

La titular de Psicología celebró el dictamen de la Coneau, que deja “muy bien posicionada a la facultad local frente al organismo estatal” que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación. “No sólo hemos logrado revertir un dictamen muy desfavorable que recibimos el año pasado, sino que además en esta etapa nuestra institución salió muy bien evaluada”, celebró Cottone.

“Es una alegría también –continuó– cuando uno ve en perspectiva lo que fue nuestra acreditación. Pudimos entregar ese informe unos días antes del aislamiento social obligatorio, ya en el inicio de la pandemia, y fue un esfuerzo enorme institucional de todos los actores respondiendo a los llamados quedándose a trabajar fuera de hora”.

La decana señaló que “en este momento en el que estamos atravesando tiempos tan difíciles, esta noticia –fruto del trabajo de todos y todas– nos llena de alegría”, porque “habla de la recuperación de nuestra historia, de nuestro trabajo por la institución y fundamentalmente de una carrera que vuelve a ser de gran valor”.

“Este resultado habla del cuidado de nuestra carrera. Cuidado que hemos logrado colectivamente. Hoy, ya en plena pandemia, resignifiquemos este logro. Y sigamos trabajando para que nuestras acciones ancladas en las políticas públicas nos permitan superar toda fragmentación”, añadió.

Por último, Cottone agradeció “a las y los docentes por el enorme compromiso en sus respuestas, también a nodocentes porque han dedicado esfuerzo y horas de trabajo extras para esta evaluación institucional. A todas las secretarías, a estudiantes graduados y graduadas porque este es un logro de todas y todos”.

“Creo también importante agradecer a nuestro rector, Franco Bartolacci, al área académica y de aprendizaje a la dirección de acreditación y por supuesto a Coneau, que nos han asesorado en todo este tiempo de evaluación”, concluyó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr