La mayor cantidad de positivos de Covid-19 en un día en territorio santafesino. Cuatro de los nuevos casos registrados este martes pertenecen a Rosario, de los 20 restantes, 16 son de Carreras.

Según el reporte oficial hubo 16 casos en Carreras, dos nuevos casos en Venado Tuerto, uno en Arroyo Seco y uno en Bombal.

Los cuatro de Rosario están vinculados al caso del empresario que dio positivo el viernes pasado.

En Venado Tuerto se vuelve a la fase anterior. Las autoridades pidieron mayor compromiso a la ciudadanía.

Pequeñas localidades acechadas

En Carreras, confirmaron 16 nuevos contagios, lo que suma 35 positivos de Covid-19. En tanto, en la comuna de Máximo Paz se cerraron accesos por un posible caso.

Oscar De Nene, el jefe comunal de Carreras, departamento General López, ubicado en el sur provincial, anunció este martes a través de las redes sociales que los nuevos infectados corresponden a personas con “vínculos estrechos o convivientes de los ya confirmados anteriormente”.

“Estamos junto al equipo de salud trabajando en la cadena epidemiológica de los mismos”, dijo la autoridad comunal quien llamó a cumplir con el aislamiento preventivo y todas las medidas de seguridad a la población, unos dos mil habitantes.

En tanto, en Máximo Paz, la localidad ubicada a 75 kilómetros de Rosario, después de que las autoridades de la localidad confirmaran que hay 16 personas aisladas tras ser hisopadas por una sospecha de Covid-19 y tras mantener contacto con un individuo de Venado Tuerto que dio positivo, la comuna extremó controles en accesos a la ciudad.

“A través del Comité de crisis se decidió que al tener relación con muchas personas de los lugares hoy afectados por el Covid-19, y teniendo en cuenta la movilización de varias de ellas por la región, a partir de hoy (por este martes) se va a restringir el ingreso y egreso a nuestra localidad, solo se permitirá en caso de emergencia. Evitemos las reuniones sociales o afectivas”, dijo el comunicado de la comuna.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr