En el marco de una movida nacional, el sindicato local de empleados de comercio llevó sus reclamos a las puertas del supermercado de Pueyrredón 747, donde este martes exigieron el cumplimiento del pago del bono solidario al que la compañía se había comprometido otorgar en junio, según indicaron los trabajadores de la cadena de capitales franceses. “Son 5 mil pesos en mercadería, que es algo que vuelve a la compañía”, explicaron.

El Carrefour ubicado en la calle Pueyrredón fue blanco de protestas por parte de las y los trabajadores nucleados en la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, quienes aseguraron que “la empresa no pagó el bono solidario de junio al que se había comprometido”.

Rodolfo Urbaneja, delegado gremial, explicó en el móvil del programa radial Poné la Pava, que “en el comienzo de esta pandemia nos habían prometido un bono de 5 mil pesos porque poníamos nuestro cuerpo trabajando”, y ejemplificó: “Una cajera atiende promedio 200 personas por día”.

El sindicalista remarcó que “en abril y mayo nos han dado el bono por considerarnos héroes, pero se ve que en junio ya somos villanos porque no hay nada para nosotros. Además son 5 mil pesos en mercadería, que es algo que vuelve a la compañía”. Además, Urbaneja expresó su solidaridad con “varios compañeros de Buenos Aires que han contraído Covid-19 por falta de cuidados de la empresa”.

“Ahora dicen tener una crisis en sus finanzas cuando todos estos meses fueron los que más facturaron”, afirmaron desde el gremio, en referencia a los datos oficiales que muestran un aumento de ventas durante la pandemia en supermercados. “Hace 3 años todos los argentinos venimos pagando el proceso preventivo de crisis, llevado adelante por esta compañía”, agrega el comunicado sindical.

El gremio mercantil aseguró además que “los reclamos son de vieja data y se vienen manifestando desde hace mucho tiempo, con pancartas y asambleas permanentes en la línea de cajas, dentro de los locales, con aplausos y recorridas para visibilizar la situación”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr