Hallan partes de motocicletas sin declarar por un valor estimado de $29 millones ocultos en un contenedor proveniente de China, en un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La maniobra fue detectada por personal de la Dirección General de Aduanas (DGA) en el puerto de Rosario, informó este martes la Afip en un comunicado.

El contenedor transportaba 240 puertas y marcos metálicas junto a los respectivos herrajes y 2.000 envases de poliuretano.

Durante la inspección los agentes de la DGA identificaron anomalías y dispusieron la descarga total del contenedor que les permitió detectar los productos no declarados, publicó la agencia Télam.

Entre la mercadería secuestrada hay 500 cilindros para motor de motos, 200 tableros digitales, 40 tanques de combustible metálicos, 120 motores eléctricos de 500 cilindradas y 9.500 neumáticos para bicicletas.

La DGA realizó la denuncia penal en el Juzgado Federal N°3 de Rosario, agregó el comunicado del organismo.

Los inspectores de la Aduana, al abrir el container, encontraron inicialmente productos que fueron declarados por los importadores que obstaculizaban el fondo del contenedor.

Al retirar los primeros objetos se encontraron –ocultos– con repuestos y partes de motocicletas que estaban sin declarar, lo que constituye la figura de contrabando.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO