
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado, y alertó sobre un aumento del 22,6 por ciento en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.
Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que son 433 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país y destacó que, hace sólo una semana atrás eran 353, lo que supone un aumento de más del 22 por ciento en 7 días.
EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://t.co/z8vF2pppXK
— Casa Rosada (@CasaRosada) June 24, 2020
Según el reporte de las jurisdicciones, 218 de estos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.
La funcionaria dijo que, sin embargo, la ocupación global de camas de terapia intensiva a nivel nacional -más allá del motivo de internación- es del 45 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 52 por ciento “gracias a la expansión de todo el sistema sanitario” que se realizó “en estos 90 días “de cuarentena.
Respecto de los fallecidos, se informó que se trata de cuatro varones (dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 81 y 57 años y dos residentes en la provincia de Chaco de 46 y 74) y tres mujeres (dos residentes Buenos Aires de 46 y 74 años y una residente en Neuquén de 82).
Fuente: Télam
Dejá un comentario