Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana siete nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.085 la cifra de muertos desde marzo pasado, y alertó sobre un aumento del 22,6 por ciento en la demanda de camas de cuidados intensivos para pacientes de esta enfermedad durante la última semana.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que son 433 las personas internadas en unidades de terapia intensiva en todo el país y destacó que, hace sólo una semana atrás eran 353, lo que supone un aumento de más del 22 por ciento en 7 días.

Según el reporte de las jurisdicciones, 218 de estos casos están en la provincia de Buenos Aires, 179 en la ciudad de Buenos Aires, 14 en Chaco, 8 en Neuquén, 6 en Río Negro, 3 en Córdoba, mientras que Entre Ríos, Formosa, Salta, Santa Fe y San Juan tienen uno cada una.

La funcionaria dijo que, sin embargo, la ocupación global de camas de terapia intensiva a nivel nacional -más allá del motivo de internación- es del 45 por ciento y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 52 por ciento “gracias a la expansión de todo el sistema sanitario” que se realizó “en estos 90 días “de cuarentena.

Respecto de los fallecidos, se informó que se trata de cuatro varones (dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 81 y 57 años y dos residentes en la provincia de Chaco de 46 y 74) y tres mujeres (dos residentes Buenos Aires de 46 y 74 años y una residente en Neuquén de 82).

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Tras los pasos de la coupé del Fantasma

    Por el auto de alta gama donde fue asesinado en 2012 Martín Paz, cuñado del “Pájaro” Cante
  • Un policía muy particular

    Imputaron a un integrante del Comando Radioeléctrico por venderle drogas a la pareja de un
  • La curva sigue en alza

    Argentina registró este martes la mayor cifra diaria de contagios de coronavirus, 2.979, y
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La curva sigue en alza

Argentina registró este martes la mayor cifra diaria de contagios de coronavirus, 2.979, y