Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

A través del canal de youtube de Distritio Siete, la banda rosarina
Bubis Vayins subirá por primera vez al escenario del espacio cultural cooperativo este viernes a las 23.30, en esta oportunidad sin la presencia de público y bajo el protocolo de higiene y seguridad por el Covi-19. Y el sábado a la misma hora será el turno de la cantante y militante trans, Ayelén Beker.

Bubis Vayins es una banda formada a finales de 2016 en Rosario, a partir de la búsqueda de un sonido nuevo pero que se pueda entender dentro del movimiento indie. Con cinco integrantes y una ética relacionada al DIY (hazlo tú mismo) y el feminismo, Bubis Vayins se compone de dos guitarras y dos voces (Maru y Nineo Zoom), batería (Calo), bajo (Miru) y sintetizadores (Sofi).

Cuentan con dos discos de estudio, Siempre veo algo en la oscuridad (2018) y Salir (2019). Este último fue seleccionado por el portal Indie Hoy como uno de los cincuenta mejores discos del año.

En 2018 tocaron en la primera edición del Festival Bandera y también compartieron escenarios con bandas como 107 Faunos (La Plata), Viva Elástico (Bs As), Mi Nave, Daddy Rocks y muchas otras bandas locales.

Actualmente forman parte del sello BPM discos, de Buenos Aires y se encuentran trabajando en la post producción de su próximo disco, a lanzarse en invierno de 2020.

Bubis Vayins brindará en D7 un show lleno de intensidad y frescura, según prometen, estrenando canciones de su nuevo disco, a lanzarse el próximo mes.

En tanto, el sábado 27 de junio, también a las 23.30, la artista Ayelén Beker, referente y militante trans, hipnotizará los corazones desde las tablas de Distrito Siete, con los mejores clásicos de la cumbia y temas propios.

Cantante, actriz y modelo rosarina, Ayelén Beker comienza en la música en el año 2017 a través de muestras de teatro y cantando en bares.

En sus comienzos interpreta boleros y tangos. Llega a la cumbia mediante una productora en Buenos Aires. Participa en el programa de Guido Kazca, dónde pide por el cupo laboral trans y canta por primera vez en televisión. Se presenta en Pasión de Sábado, lo cual le abre las puertas del mundo artístico.

Fue entrevistada por medios locales y nacionales, permitiendo visibilizar la lucha por el cupo laboral trans. Participa como actriz en varios videoclips y cortometrajes.

Al desvincularse de la productora de Buenos Aires, forma su propia banda junto a músicos rosarinos, con quienes recorre ciudades cantando y llevando su mensaje.

Hoy en día es una de las referentes del colectivo trans donde por medio de la música intenta mostrar el costado más vulnerable, el de las trabajadoras sexuales, visibilizando la necesidad del cupo laboral.

En la previa de la emisión, DJ Wayra se presentará con un set a puro baile.

El evento será transmitido en vivo y en directo vía streaming por el canal de YouTube del espacio cultural. En esta oportunidad, el acceso será libre y se puede colaborar para ayudar a sostener estas propuestas culturales desde para ayudar a sostener estas propuestas culturales desde este link.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Recital online del uruguayo “Panki” Breventano en Rosario

El viernes 3 de julio, a las 21, Fabricio Panki Breventano, se presentará en el espacio lo