El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió este viernes como consecuencia de una “neumonía aguda” por la que había sido internado el domingo pasado, en una clínica de la localidad de Casilda. Mensajes en redes sociales.

Fue un médico y dirigente político del Partido Socialista, que presidió desde 2012 a 2016. Fue el primer gobernador socialista del país, entre 2007 y 2011. Fue antes intendente de la ciudad de Rosario, en dos períodos consecutivos, desde 1995 hasta 2013. El último cargo que ocupó fue como diputado nacional por Santa Fe, desde 2013 a 2017.

Nació el 5 de junio de 1943 en la localidad santafesina de Rafaela, y este miércoles por la tarde se conoció su fallecimiento, en Casilda, a raíz de una complicación en su estado de salud, que en los últimos días se había agravado producto de una neumonía.

“Hasta siempre querido amigo y compañero. Tu amistad sincera, tus convicciones y tu energía transformadora, así como tu estilo de liderazgo claro, firme y democrático, serán para mi un recuerdo imborrable y para todos una guía y un ejemplo. Un abrazo a su familia”, lo despidió el también ex gobernador e intendente Miguel Lifschitz, actual senador provincial.

El Partido Socialista, al anunciar la muerte, expresó un “profundo dolor” y lo definió como “un hombre comprometido con su pueblo y su tiempo. Nos deja su legado de solidaridad, honestidad y lucha por una sociedad mejor”.

Desde la Municipalidad también lo despidieron vía redes sociales. “Nos dejó un legado enorme y actual: la salud pública, ejemplo en el país. Lo despedimos con tristeza y respeto. Toda la gente de la Municipalidad abraza a su familia. ¡Hasta siempre!”

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest