El miércoles 1 y jueves 2 de julio la docencia santafesina dejará de dictar clases, por los diferentes medios con que viene sosteniendo la enseñanza en la pandemia. Se trata de un “Apagón educativo provincial” resuelto hoy por unanimidad en un plenario de delegadas y delegados seccionales. “Sin paritaria salarial y condiciones de trabajo no hay vuelta a clases”, advierten desde el sindicato docente público.

“Lo resuelto es producto de las conclusiones surgidas de las reuniones realizadas en las Delegaciones de Amsafé con las comisiones directivas y delegados/as gremiales. Los trabajadores y las trabajadoras de la educación han dado muestras de solidaridad, compromiso y responsabilidad, sosteniendo el vínculo pedagógico con los alumnos y las alumnas, atendiendo los comedores escolares, brindando la copa de leche, sin recibir aumento salarial”, señalan desde Amsafé.

También recuerdan que “desde marzo, en que fue suspendida la paritaria, de manera unilateral por el gobierno provincial, Amsafé reclamó de distintas maneras y sosteniendo diferentes acciones para visibilizar las demandas. Hoy, en conjunto, por unanimidad, y ante la ausencia de respuestas se definió llevar adelante esta medida”.

El plenario de hoy participaron las y los representantes de las 19 seccionales y estuvo encabezado por la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández y la secretaria administrativa Graciela Scarpetta.

“Se debe recordar que en estos 92 años de Amsafé, siempre se privilegió la unidad por sobre las individualidades. Entendiendo que las luchas se llevan adelante en conjunto y desde todos los puntos de la provincia”, reivindica el comunicado del sindicato del magisterio santafesino.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest