Este domingo desde las 18 se realizará el Encuentro de Ajedrez Escolar de Primaria, organizado por el gobierno provincial. “srns”, indicó el flamante coordinador Provincial de Ajedrez Escolar, Roberto Servat.

El coordinador Provincial de Ajedrez Escolar (dependiente del Ministerio de Educación de Santa Fe), Roberto Servat, y la Federación Santafesina de Ajedrez, organizaron el encuentro Homenaje al Día de la Bandera Argentina para que chicos y chicas despunten el vicio del juego de peones, caballos, alfiles y torres.

La actividad, que fue declarada de Interés Educativo, está programada para ser desarrollada bajo la modalidad virtual, este 28 de junio entre las 18 y las 20:30, a través de la plataforma LICHESS.ORG

“Esto surge como respuesta a la pandemia, porque lo normal hubiese sido hacerlo de forma presencial. Esto no intenta reemplazar ese formato, pero por ahora no tenemos otra solución”, aclaró Servat en diálogo con este medio, y explica en el siguiente video los pasos a seguir para quienes estén interesados en el torneo.

“Es una forma de mantenernos conectarnos y de tener relación con las y los alumnos, ya que ellos también quieren jugar”, agregó el organizador, e indicó que “hasta el momento hay 146 inscriptos, pero en los últimos días este número siempre suele crecer muchísimo”.

El flamante coordinador del área indicó que el objetivo de su gestión “es hacer crecer este plan, que en noviembre cumple 30 años”. Y detalló: “Tenemos poco más que el 20 por ciento de las escuelas con ajedrez y la ley dice que tiene que ser el 100 por ciento. Por eso la idea es, aunque no sea de un día para otro, incorporar a todas las escuelas de la provincia”. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov