“Celebramos el amor y reivindicamos la lucha por ampliar derechos. El orgullo es una respuesta política y la política la respuesta para transformar la realidad. Argentina unida y diversa #Orgullo2020”, posteó en su cuenta de twitter el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y de esa manera reivindicó este domingo la “lucha por ampliar derechos”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Con recitales, charlas, entrevistas, conversatorios, shows y activismo en las redes sociales, el colectivo LGBTIQ+ conmemora  el Día Internacional del Orgullo, que se celebra este domingo .

En este marco, se desarrollará -de manera virtual- la quinta marcha “Basta de travesticidios y transfemicidios”, por la vigencia de la cuarentena por coronavirus.

Como parte de la conmemoración, artistas y personalidades del cine, las artes visuales, el teatro, la música, la literatura y la danza participan de “Ciudad Diversa”.

Asimismo, diputadas del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y de la izquierda buscan avanzar en un consenso para poder sancionar en los próximos meses en la Cámara de Diputados un proyecto de inclusión laboral para las personas trans travestis.

Fuente: Télam/El Ciudadano

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr