Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

La ayuda dispuesta por el gobierno de Santa Fe para rubros que no pudieron trabajar debido al aislamiento social para contener los contagios de coronavirus, como jardines de infantes, gimnasios y transportes escolares, comenzará a hacerse efectiva, según la información que dieron este domingo los voceros oficiales.

La Secretaría de Comercio Interior provincial informó que a partir de este lunes y en el resto de la semana cobrarán los más de 3600 establecimientos y titulares registrados, que no fueron autorizados a funcionar desde el 20 de marzo hasta el 7 de junio, inclusive.

Se trata del Programa de Asistencia Económica de Emergencia, dispuesto a través del decreto número 472/20 del gobernador Omar Perotti.

“La ayuda la reciben monotributistas y responsables inscriptos, de acuerdo a la categoría y a la facturación”, explicó el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, quien precisó que los montos de asistencia van desde $10.000 a $50.000.

Recibirán la ayuda gimnasios, centros de pilates y yoga; salas de baile y danzas; escuelas de artes marciales y boxeo; canchas de fútbol 5 y paddle; peloteros, salones privados de eventos, transportes escolares, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales; talleres y salas culturales, entre otros.

Aviano destacó que “el gobierno provincial tiene la decisión firme de continuar acompañando a los sectores del comercio y los servicios afectados por la emergencia Covid-19”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
  • Tras los pasos de la coupé del Fantasma

    Por el auto de alta gama donde fue asesinado en 2012 Martín Paz, cuñado del “Pájaro” Cante
  • Un policía muy particular

    Imputaron a un integrante del Comando Radioeléctrico por venderle drogas a la pareja de un
  • La curva sigue en alza

    Argentina registró este martes la mayor cifra diaria de contagios de coronavirus, 2.979, y
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Hubo unánime acuerdo sobre el protocolo universitario

Se aprobaron este martes los lineamientos generales para el retorno a las actividades acad