La docencia privada de la provincia, al igual que sus pares del sector público, no dictará clases este miércoles 1 y jueves 2, en reclamo a la suspensión de la discusión salarial por parte del gobierno santafesino. “Hay malestar por las condiciones de trabajo”, dijeron desde Sadop Rosario.

Las seccionales de Rosario y Santa Fe de Sadop se sumaron a la medida de fuerza que lanzó la semana pasada Amsafé, por lo que este miércoles y jueves tampoco habrá clases virtuales para alumnas y alumnos de escuelas privadas.

En un comunicado, el gremio docente recordó que desde la publicación en marzo del decreto de aislamiento social, preventivo obligatorio a raíz de la pandemia, la paritaria del sector “fue suspendida de manera unilateral dejando a las y los docentes santafesinos sin recomposición salarial”.

“El apagón educativo no es nada más que una forma de protestar, de ratificar nuestro malestar por las condiciones de trabajo con que se viene desempeñando la tarea educativa por parte de los docentes desde cada una de sus casas, por el tiempo que esto implica, por los costos, por el mayor esfuerzo”, destacaron los gremios local y de la capital provincial.

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, especificó que “los y las docentes en 72 horas pusieron en marcha el sistema educativo. Para ellos no hubo bonos, no hubo reconocimientos ni incentivos económicos. El apagón es una forma de visibilización del malestar que se viene gestando desde marzo”.

El dirigente sindical también especificó que de las reuniones con los y las delegadas de secundaria surgieron propuestas que “en caso de no haber respuestas gubernamentales, instan a no tomar los exámenes de materias previas”.

Por su parte, Pedro Bayúgar, titular de la Seccional Santa Fe, sostuvo que “para los docentes no hubo ningún reconocimiento ni del Estado, ni de los empleadores por el desarrollo de esas actividades”.

Además, añadió que la protesta “también tiene que ver con la convocatoria o el pedido de convocatoria a paritaria para reanudar la negociación salarial y la recomposición salarial que fue suspendida allá, por el 20 de marzo de este año, unilateralmente, por parte del gobierno provincial”.

Esta medida que Sadop lleva adelante por la reapertura de la paritaria salarial y por mejoras en las condiciones de trabajo y salud de las y los docentes, se visibilizará en esta oportunidad en una acción colectiva a través de un apagón educativo durante los días miércoles y jueves de esta semana, según indicaron en un comunicado.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO