Con el objetivo de lograr una localización temprana del coronavirus –en un lugar con alta circulación de trabajadores de otras provincias y países limítrofes– el equipo de Salud provincial realizó este lunes una inspección en el Mercado de Productores. “Se hace una búsqueda activa de pacientes sospechosos, para cortar la circulación del virus”, explicaron.

Miembros del equipo de Salud provincial llevaron adelante este lunes el Plan DetectAr en el Mercado de Productores de Rosario, con el objetivo de lograr una localización temprana de personas con Covid-19, en un lugar donde se registra una alta circulación de trabajadores de otras provincias y países limítrofes.

“Estamos en el sexto día de operativo; tenemos en claro que ante estas nuevas habilitaciones y aperturas hay muchas más personas circulando, y sabemos que en los mercados hay trabajadores de toda la región, y transportistas nacionales e internacionales”, señaló la directora del Hospital Provincial del Centenario, Claudia Perouch, presente en el lugar.

En torno a la metodología, la profesional explicó que “esta búsqueda activa se hace primero con un control de temperatura, y aquellas personas que presentan síntomas se las deriva a un stand del Ministerio de Salud, donde se le realiza una serie de preguntas y de ser necesario se le hace el hisopado”.

“A través de este protocolo se hace una búsqueda activa de pacientes sospechosos, para cortar la circulación del virus. Al día de la fecha se hicieron 100 hisopados, todos negativos, y el objetivo estratégico es continuar haciéndolo”, resumió.

El operativo DetectAr tiene por finalidad identificar personas con coronavirus, y de esta forma mitigar la contagiosidad del Covid-19. Desde el gobierno provincial informaron que a la fecha ya se hicieron operativos en diferentes ciudades de la provincia: Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, y Rincón, entre otros, en espacios con gran concentración de personas, y en accesos limítrofes con otras provincias.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si