El canal educativo Pakapaka, la Red TAL (Unión de los canales públicos y culturales de América Latina) y UNICEF lanzan la muestra virtual Ventanas al mundo, un trabajo que reúne más de 2500 dibujos de niñas y niños de 16 países a través de 40 señales televisivas. Y que cuenta con la participación de más de 150 artistas que se sumaron a la iniciativa con sus obras.

El lanzamiento oficial será este miércoles 1 de julio a las 11 en la web www.ventanasalmundo.com

Ante la suspensión presencial de las clases y el aislamiento social obligatorio decretado en varios países para prevenir el contagio de coronavirus (COVID-19), Pakapaka diseñó la campaña Ventanas al Mundo que lleva adelante junto a la Red TAL, y con el apoyo de UNICEF.

El resultado de la campaña, es una muestra virtual que estará disponible desde el miércoles 1 de julio, a partir de las 11 horas, en la página www.ventanasalmundo.com, en la que participa María de los Ángeles Chiqui González con un audio y un texto de bienvenida al sitio.

La propuesta fue acompañar a las infancias en esta inusual experiencia a través del arte y la creación colectiva, ofreciendo la oportunidad de pensarnos con otros y saber que estar en casa no implica estar aislado.

La muestra reúne las obras de niñas, niños y artistas de distintos países que se animaron a asomarse por sus ventanas y contar, entre todas y todos, cómo se ve el mundo desde sus casas.

Se recibieron más de 2500 dibujos de niñas y niños. En la experiencia participaron 16 países a través de más de 40 televisoras, y más de 150 artistas se sumaron a la iniciativa con sus obras.

Países participantes:

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, y Rumania.

Televisoras:

ARGENTINA
Pakapaka, Abra TV, Mundo U, Universidad de Quilmes, Universidad de la Plata, Universidad de Mar del Plata, Universidad de San Luis, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad de Río Negro,Canal Xama de la Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad de Lanús, Universidad Nacional de Misiones.

COLOMBIA
Canal Capital, Teleislas

COSTA RICA
SINART, Canal 13

CUBA
Cubavisión

GUATEMALA
TV USAC

MÉXICO
Canal 22, Canal 26 Radio y Televisión de Aguascalientes, Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Mexiquense, TV4 Guanajuato, Sistema Chiapaneco de Radio y Televisión, Jalisco TV, Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León – Canal 28

PANAMÁ
SerTV

PERÚ
TV Perú, Canal IPe

URUGUAY
TV Ciudad

VENEZUELA
Telesur, VTV

NICARAGUA
Cinemateca Nacional

BRASIL
TV Senado

ECUADOR
Educa TV

RUMANIA
Radio Romania

PROGRAMACIÓN

LANZAMIENTO. Miércoles1 de julio de 2020

www.ventanasalmundo.com

Disponible on-line desde las 11 horas

REDES SOCIALES

Instagram: @ventanas_almundo

Facebook: /ventanasalmundo.ok

Acerca de la Red TAL (Televisión América Latina)

TAL es la unión de los canales públicos y culturales de América Latina.
Un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público en la región. Cultura de cooperación. Ciudadanía en movimiento. Soberanía audiovisual.

Acerca de UNICEF

En UNICEF trabajamos en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños más desfavorecidos del mundo. Para salvar sus vidas. Para defender sus derechos. Para ayudarles a alcanzar su máximo potencial. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos. Y nunca nos rendimos. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor en favor de los niños, visite www.unicef.org.ar.

Acerca de Pakapaka

Pakapaka es el primer canal infantil público de la Argentina de Contenidos Públicos S. E., de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. La programación de Pakapaka puede versepor la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.ar,YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Advierten sobre la naturalización del trabajo infantil

Defensores de los derechos de niñas, niños y adolescentes alertan sobre la tolerancia soci