“Es Central o la casa”, avisó el representante del delantero de Central, cuyo vínculo con el club de Arroyito culmina este martes. Aclaró que “en esta incertidumbre” por la pandemia “no quiere tomar una decisión” sobre su futuro.

Marco Ruben, de 33 años, será este martes uno de los casi dos mil futbolistas que se quedarán sin contrato en el fútbol argentino. Pero a diferencia de varios, el atacante del Canaya no se apura para definir, y no negociará un nuevo vínculo mientras dure la incertidumbre sobre el retorno a los entrenamientos.

Así lo reveló el representante del jugador, Andrés Miranda, en diálogo con Télam. “Es algo simple y complejo a la vez, es una decisión de vida. Una vez que se dé la programación del fútbol argentino, que se dé una fecha, se sentará con los dirigentes. La propuesta económica y el interés está clarísimo”, indicó.

El empresario remarcó que “es una decisión de él” y que “en esta incertidumbre, no quiere tomar una decisión. Una vez que esté la programación de la vuelta a los entrenamientos decidirá si sigue jugando al fútbol o no”.

Para desbaratar cualquier tipo de especulaciones acerca del futuro del delantero auriazul, el representante fue claro: “No se puede suponer nada –dijo–. No hay nada extraño. Si sigue jugando al fútbol es en Central. No es que está especulando con alguna otra posibilidad. Es Central o la casa”.

“Se está tomando el tiempo necesario. Esta incertidumbre por la pandemia causa distintos efectos. A él le afecta y Marco es blanco o negro, no es que esté especulando. Si estuviera jugando, no habría problemas. Él estaba bien, contento, incentivado en todos los sentidos. Esto nos afecta a todos”, agregó.

En este sentido, Miranda abundó: “Central libremente puede salir a buscar un nueve en el mercado. Tiene sus obligaciones, programar la temporada. Si tienen que buscar otro jugador, lo harán. Si Marco quiere seguir jugando y Central lo acepta, nos volveremos a juntar”.

Por otra parte, el agente futbolístico expresó que Ruben tiene una gran relación con el flamante director técnico Cristian Kily González, con quien compartió plantel. “Se lleva muy bien con el Kily. Tienen una historia muy linda, de cuando fueron compañeros. Él lo manifestó y Marco lo sabe. Se lleva muy bien con él y con el profe (Ernesto) Colman. Está cómodo en el plantel, pero es una decisión personal seguir o no”.

“La mitad de su vida estuvo jugando. Está disfrutando la vida, su familia, sus cosas siendo joven. Se está entrenando, tiene una cinta y un gimnasio armado. Está muy bien. Es una decisión personal”, reiteró Miranda por último.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si