La tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo que se realiza cada año en la zona sur de Rosario, esta vez –coronavirus mediante- será “al plato”. La invitación la hace la Escuela Municipal Musto y será esta tarde por zoom.

Desde hace más de 30 años, la Escuela Municipal Musto junto a las vecinas y los vecinos del Saladillo organizan la Fogata de San Pedro y San Pablo. Para ese día se preparan con mucho tiempo confeccionando muñecos de todos los tamaños. Cuando llega la fecha y al atardecer marchan por el barrio y en un sector del Parque Regional Sur esos muñecos son ofrecidos al ritual del fuego.

“Este año, la fogata toma otra forma. No podemos juntarnos en el parque, pero nada impide que encendamos un fuego mínimo y quememos los pequeños muñecos que preparamos para la ocasión, mientras pedimos nuestros deseos en una ceremonia doméstica y amorosa”, señalan desde la Musto.

Hoy, entre las 18.30 h y las 18.45, se realizará la performance colectiva en Zoom: Fogata al plato. Para participar del evento hay que inscribirse (cupo limitado) al correo carteleramusto@gmail.com, o por mensaje a en la página de Facebook.

«La fogata es una antigua celebración que rinde tributo al fuego en sus diferentes significaciones y simbologías. Integra un conjunto de tradiciones populares, que heredadas de la inmigración, se afianzaron a principios del siglo XX con el surgimiento del barrio como ámbito participativo», dice un teto compartido en el ingreso a la Escuela Musto, de Sánchez de Bustamante 129.

Fuente: carteleramusto.wordpress.com

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario