Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este martes tres nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que sumaban 1.283 desde el inicio del brote, 48 de las cuales fueron reportadas este lunes. Los últimos decesos confirmados son los de un hombre de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 93 años, oriundas de la provincia de Buenos Aires.

Con esos números, la letalidad ascendía a una tasa de 2,1 fallecidos cada millón de habitantes y un 58,3 por ciento de los decesos corresponde en varones, con una edad promedio de 75 años.

Un total de 22.098 infectados ya fueron dados de alta, 890 de los cuales se recuperaron este lunes, lo que representa un 35,4 por ciento del total acumulado, en tanto que 38.957 contagiados se encontraban con la enfermedad en curso.

En tanto, eran 555 los enfermos por el virus que se encontraban internados en salas de terapia intensiva, por lo que un 50,6 por ciento de las camas del servicio se encuentran ocupadas en el país, mientras que el porcentaje ascendía a 55,9 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La tasa de contagiados en el país ascendía a 137 cada cien mil habitantes, la edad media era de 36 años y el 50,5 por ciento de los contagiados son varones.

Respecto a los confirmados, 1.064 (1,7 por ciento) son importados, 22.481 (36,1 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 27.136 (43,6 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se registra circulación comunitaria en el AMBA, con excepción de los partidos de Brandsen, Campana, Zárate, Exaltación de la Cruz y Cañuelas, en Chaco (en Resistencia, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana); en Neuquén capital, Plottier y Centenario y en Cipolletti y Roca, Río Negro.

Fuente: Télam/ Noticias Argentina

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: se registraron 13 nuevas muertes

El Ministerio de Salud informó que la cantidad de fallecimientos ascendió a 1.707. El núme