Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La directora del centro comunitario que trabaja en la prevención de las adicciones –situado en el barrio República de la Sexta– Sabrina Romero Hechem, afirmó este miércoles que “fueron casi totales las pérdidas» en el inmueble de Cochabamba esquina Esmeralda, en inmediaciones del complejo universitario La Siberia, y que ya están pensando desde el dispositivo “acciones para rearmar el trabajo”.

En diálogo con el programa Poné la pava, que se emite por Radio Rebelde, la responsable del Cepla, Sabrina Romero, aclaró en principio que el siniestro ocurrido durante la madrugada de este miércoles no fue en el comedor universitario que se encuentra a tres cuadras de ese sitio, como difundió un medio de prensa, sino en Cochabamba y Esmeralda.

Romero contó que el lugar está cerrado desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, “aunque nosotros seguimos trabajando”, y agregó: “Anoche nos avisan que se estaba incendiando. Entonces nos acercamos con el rector (de la UNR, Franco Bartolacci) y otros funcionarios de la Universidad. Fue un incendio bastante grande”, como se evidenció en las imágenes luego del siniestro.

“El incendio se contuvo, y no hubo heridos», señaló la responsable del espacio, y añadió que “fueron casi totales las pérdidas”, en referencia al espacio donde conviven niños, niñas y adolescentes. “Venimos a mirar y a trabajar para evaluar los daños y qué acciones van a seguir”.

Con respecto a las hipótesis sobre el origen del siniestro, Sabrina reveló que según las primeras investigaciones de los bomberos podría tratarse de un incendio intencional: “Es lo que plantean los bomberos. Después, seguirá la investigación de lo que plantean los peritos”.

El Cepla es el dispositivo territorial del barrio La Sexta, dependiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar). En el lugar, se desplegaban actividades con niños, niñas y adolescentes. “Hay espacios de juegos y de recreación, pintura, intervenciones, ajedrez, y un programas de la universidad como el espacio de justicia, que funciona como asesoramiento a la comunidad del barrio, porque trabajamos como referentes e instituciones de la Sexta”, expresó Romero, que expresó que esas actividades son como “marcas que quedan en el barrio”.

“Estuvimos trabajando toda la mañana (de este miércoles) con la gente de la Universidad, en principio para que no haya más peligro en el lugar, y que se pueda limpiar un poco, y después pensando acciones para reconstruir y rearmar el trabajo”, concluyó la referente del centro comunitario que forma parte de la UNR en co-gestión con la Sedronar.

Audio Poné la Pava – Sabrina Romero

Notas Relacionadas:

Se incendió el Cepla de la UNR en zona sur

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Proponen fondo de fomento para medios comunitarios, cooperativos y populares

Representantes de diversos medios populares de la provincia junto al diputado Carlos Del F