En el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios durante el gobierno de Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Valdés sostuvo que “el juez acumuló muchas pruebas contundentes antes de las detenciones” a 22 personas involucradas en la causa.

“Sorprende que el destinatario final de este espionaje ilegal haya sido el Presidente, por aquel entonces, Mauricio Macri”, afirmó el legislador del Frente de Todos, y advirtió que “si la causa avanza, y los detenidos hablan, el ex presidente Macri va a tener que dar explicaciones”.

En otro orden, Valdés alertó en una entrevista con Radio Nacional Rosario, que “quieren quitarle la causa al juez” federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, con el objetivo de “llevarla a Comodoro Py, para que no se investigue nada”.

Más repercusiones

Por otra parte, el diputado nacional del Frente de Todos y presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, Leopoldo Moreau, dijo que este martes fue “un gran día para la democracia” a raíz de las 22 detenciones.

“Ayer fue un gran día para la democracia porque hemos demostrado que la impunidad no iba a permanecer en la Argentina, a pesar de que ellos creían que sí, por eso hicieron lo que hicieron”, afirmó el legislador en Radio 10, y destacó que el hecho servirá para “crear conciencia de lo que nos pasó” en los últimos cuatro años.

“Estamos absolutamente decididos a disociar la democracia de estas mafias para llevar a la Argentina a cambio estructural en todas estas cuestiones”, expresó el dirigente radical, e informó también que la investigación del tema “está avanzando” en la Bicameral, y puntualizó: “Mentiría si dijera que los legisladores de Cambiemos ponen obstáculos, porque es todo lo contrario”.

En tanto, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, consideró este miércoles que “no se festejan las detenciones de ningún tipo” en alusión a las realizadas este martes en la causa por supuesto espionaje ilegal, y puso el acento en las afirmaciones del juez federal Federico Villena, quien “advirtió que por la expertise de las personas detenidas, es posible que (los detenidos) pudieran adulterar la prueba”.

“Con las detenciones vi un nivel de efervescencia que me preocupó. No hay que festejar detenciones, porque no es lindo. Yo lo viví en carne propia con mis defendidos. Eso es lo primero que vi, luego leí la resolución con desconocimiento de lo que hay en el expediente, y a priori no parecen mal fundadas”, dijo Peñafort.

En declaraciones a El Destape Radio, señaló como “más revelador que el juez considerara que por la expertise de las personas que detuvo, era posible que pudieran adulterar la prueba, algo que no me pareció un desquicio”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr