El fiscal que imputó y dejó preso por lavado de activos al jefe de la barrabrava de Rosario Central ordenó este jueves la detención de un hombre de 40 años, quien es considerado el segundo en la jerarquía de la hinchada canaya.

Tras un allanamiento en su domicilio se secuestró un arma de fuego, cartuchos, indumentaria del club y pecheras de un sindicato. Fuentes policiales informaron que el detenido fue identificado como Leopoldo Martín Martínez (40), alias Pitito, considerado el número dos de la barrabrava de Rosario Central y a quien su jefe, el detenido Andrés Pillín Bracamonte, cedió el mando de la organización.

Foto. Télam/ Sebastián Granata

Martínez fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda de la zona Ayolas y Circunvalación, de Rosario, el cual fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de la causa por lavado de activos.

El procedimiento fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyo titular, Maximiliano Bertolotti, aseguró que Martínez quedó detenido porque le encontraron una pistola Bersa calibre 38 con la numeración borrada.

En su vivienda la Policía también secuestró 300 cartuchos de escopeta, indumentaria de Rosario Central embolsada y con etiquetas y teléfonos celulares, además de pecheras de la delegación San Lorenzo de la Uocra (sindicato de la construcción).

El otro allanamiento ordenado por el fiscal Moreno se realizó en el piso 22 B de la torre Torreón del Río, ubicada en Caseros 105 bis de Rosario, oficina del arquitecto Eduardo Luis Langhi, precisaron los voceros.

El lugar había sido allanado semanas atrás por primera vez porque el fiscal que investiga al jefe de la barra de Central por supuesto lavado de 38 millones de pesos descubrió que ese domicilio es el que Langhi hizo figurar en el contrato de alquiler de la casa de un country donde Bracamonte fue detenido.

Según la acusación del fiscal, en el padrón electoral 2019 Langhi denunció como domicilio Moreno 1525 de Rosario, el mismo de la contadora Silvina Marchi.

La contadora es quien presentó la certificación de ingresos de Bracamonte padre e hijo para justificar el pedido de restitución del dinero secuestrado a Pillín durante una allanamiento a su casa del country Los Álamos, donde la Policía encontró 2,5 millones de pesos en efectivo.

Según informó el jefe de la AIC, de las oficinas de Langhi secuestraron documentación.

Bracamonte fue imputado la semana pasada por lavado de activos agravado y para el fiscal, Pillín utilizó a su ex esposa y a un hijo homónimo como testaferros y cuatro sociedades comerciales para intentar insertar en el mercado legal dinero obtenido de ilícitos como amenazas y extorsiones, según publicó Télam.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La imperiosa tarea de hacer escuela hoy

Estas últimas semanas, las escuelas de la ciudad de Rosario y Gran Rosario han sido el bla