Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Deportes -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social-, entregó  asistencias económicas a 29 clubes del departamento Rosario, para que puedan continuar haciendo frente a sus gastos y mantener sus instalaciones. Los aportes, de 70 mil pesos cada uno, corresponden al Programa de Emergencia y Asistencia a Entidades Deportivas, en el marco de la pandemia Covid-19, para auxilio en función del cierre de sus actividades.

“Esta asistencia financiera se hace realidad en el departamento Rosario, estamos acompañando a las entidades ante esta situación que nos toca vivir a todos”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, durante el encuentro, llevado a cabo este miércoles en la sede de Gobierno en Rosario, donde también estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, y el senador por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

El ministro explicó que “por la pandemia, los clubes no han podido desarrollar sus actividades, y eso complicó el cobro de cuotas y otras actividades”. Y detalló que “esta ayuda permite seguir adelante y continuar con el manteamiento para cuando se puedan empezar a hacer todas las actividades a la que estaban acostumbrados, y estén en condiciones las instalaciones”.

Finalmente, precisó que se trata de una “una primera ayuda de 70 mil pesos para cada club, que alcanzará a todos en la provincia, con una inversión aproximada de 35 millones de pesos, que se pueden extender a algo más en los próximos meses”.

“Llegar a todos”

Por su parte, Giaccone señaló que el mecanismo para acceder es una solicitud por parte de los clubes, y desde ahí se comienza a trabajar. “Es un programa que pretende llegar a todos”, señaló, y dijo que la ayuda se suma a “las tarifas cero de agua y de luz”, por la que los clubes están exentos de abonar dichos servicios.

Asimismo, contó que en los últimos días fueron presentados los protocolos base que regula la actividad deportiva en la provincia de Santa Fe (Proba), que tiene como finalidad ser una guía para las prácticas físicas, recreativas, y de entrenamiento, en clubes, gimnasios, y otros espacios.

A su turno, el presidente de Argentino de Rosario, Daniel Mariatti, valoró el aporte, y agradeció la “decisión política de ayudar a los clubes”, que en este momento “tienen dificultades para funcionar”. Y lamentó: “Es un hecho que consideramos histórico, porque en 12 años es la primera vez que recibimos un subsidio de la provincia de Santa Fe; pasaron tres gestiones de cuatro años cada una en las que nuestro club no recibió un peso de la provincia”.

Entidades beneficiadas

Durante el acto llevado a cabo este miércoles en la sala Rodolfo Walsh, fueron beneficiados por siguientes clubes: Central Córdoba, Club Deportivo y Social Amistad y Unión, Asociación Civil Atalaya, Centro Cultural y Recreativo de Villa Gobernador Gálvez, Atlético y Social Unión y Progreso, Provincial, Los Caranchos, Vecinal Barrio Belgrano Zona Sur, Asociación Civil Nueva Era, Defensores de Funes, Unión Americana Futbol Club, Social y Deportivo General San Martín, Club Sportivo Constitución, Club Atlético Calzada, Club Fortín Victoria, Social y Deportivo Federal, Argentino, Club Social Deportivo y Biblioteca Arizona, Temperley, Club Son de Rosario, Universitario, Funes, Fisherton, Regatas Rosario, El Tala, Unión Industrial de Funes, Fortín Barracas, Sportivo Alberdi y Sportivo América.

Fuente: Prensa de Gobernación de Santa Fe

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Suspendido y con medio sueldo

La Legislatura suspendió en sus funciones al fiscal de Rosario Ponce Asahad en forma “prev