“Ni los representantes de las financieras, ni los del complejo agroexportador, van a dar respuestas a las demandas de la economía real de nuestra ciudad”, expresaron desde el bloque del Frente de Todos en el Concejo, al rechazar dos de los tres pliegos propuestos por el Ejecutivo local para el directorio del Banco Municipal.

A través de un comunicado las y los ediles Norma López, Alejandra Gómez Sáenz y Eduardo Toniolli, manifestaron su oposición a la designación de la Municipalidad respecto a la conformación del directorio del banco local. “Votamos en soledad en contra de dos de los tres pliegos propuestos por el Ejecutivo local para el directorio del Banco Municipal, por las mismas razones por las que hace cuatro años rechazamos el de Fernando Staffieri (Fundación Libertad)”, arranca el escrito.

“Más allá de las capacidades técnicas de Adrián Giacchino y Sebastián Azerrad, entendemos que sus perfiles, y -fundamentalmente- las características de los actores económicos que los impulsan, entran en contradicción con la idea de banca pública local que siempre defendimos y reclamamos: una con mayor compromiso y despliegue en favor de la producción, el trabajo y las pymes”, indicaron.

Las y los concejales peronistas, repasaron los perfiles de dos de las nuevas caras que tendrá la entidad financiera municipal: “Giacchino fue directivo del Banco Nación durante la gestión de Macri y González Fraga, y después volvió a Rosario para armar el banco de la Bolsa de Comercio de la mano de Alberto Padoán. Azerrad integra hoy el directorio de una financiera, Rosental, y mañana va a cumplir funciones en un banco público, que exige otra experticia, y sobre todo otra mirada -por ejemplo- sobre las necesidades de los que producen y trabajan, y no tienen acceso al crédito”.

“Ni los representantes de las financieras, ni los del complejo agroexportador, van a dar respuestas a las demandas de la economía real de nuestra ciudad”, afirmaron los legisladores locales, y agregaron: “Hace tres años le pusimos un freno a las pretensiones del ‘círculo rojo’ rosarino de que el Municipio se endeudara en dólares colocando bonos en el mercado de capitales. El tiempo nos terminó dando la razón. Hoy le decimos que no a los mismos sectores”.

Finalmente, el bloque justicialista afirmó que “urge reformar ese resabio impuesto por la Ley Orgánica de Municipalidades, que determina que las sesiones de elecciones de autoridades de un banco público sean secretas, impidiendo que los rosarinos y rosarinas conozcan en detalle el posicionamiento de sus representantes, y a algunos de estos les permite esconder los argumentos de su voto vergonzante”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest