Desde el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Rosario, afirmaron que con los nombramientos de Giacchino y Azerrad “se encuentran representados los sectores financieros más concentrados de la ciudad”, por lo que pidieron para esos cargos “a personas vinculadas a la producción”.

Al rechazo del Frente de Todos en el Concejo, se le van sumando voces de los sectores populares, que también piden “un Banco Municipal que priorice la producción y el trabajo”, como hicieron desde el PTP en un comunicado.

“Rechazamos la propuesta de directorio del Banco Municipal impulsada por el intendente Pablo Javkin porque entendemos que en los nombres que la componen se encuentran representados los sectores financieros más concentrados de la ciudad, como la Bolsa de Comercio (Adrián Giacchino es el encargado de crear el banco de dicha entidad) y el Grupo Rosental (Sebastián Azerrad es asesor financiero del grupo)”, indicaron.

Desde el espacio político local consideraron que “para hacer frente a la crisis pensando en las pymes, los pequeños y medianos comercios y la economía popular, necesitamos al frente de la última entidad financiera pública que quedó en pie en la provincia de Santa Fe a personas vinculadas a la producción”.

“Estamos transitando una de las peores crisis de los últimos años, con grandes caídas de la economía y la producción. A 4 años de macrismo se le suma la pandemia que aún no ha cesado. Para poder hacer frente a esta situación es necesario una banca cuyo rol sea la recuperación de la actividad económica y productiva local, con créditos a baja tasa para que pueda hacer frente a este difícil momento, y no una banca pensada para hacer negocios con la compra y venta de bonos y letras”, concluye el escrito.

Nota relacionada

La patria financiera está de fiesta

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c