El empresario y ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado muerto este sábado por la mañana por la Policía de Santa Cruz, en una vivienda de El Calafate, luego de que tres de los detenidos por el caso de su desaparición confesaran ante la justicia que lo habían asesinado, informaron a Télam fuentes judiciales.

El cuerpo fue encontrado golpeado y con un corte en el cuello, según precisaron fuentes de la investigación, que recibieron este viernes al mediodía la denuncia por la desaparición. Durante la madrugada, se realizaron allanamientos y se detuvo a tres jóvenes –de entre 20 y 25 años– que confesaron el crimen, al declarar ante el juez de instrucción Carlos Narvarte y dieron precisiones sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo.

Tras la denuncia por la desaparición, la Policía de la provincia –junto al ministro de Seguridad provincial Lisandro de la Torre– realizaron el viernes por la anoche un operativo en el último domicilio de Gutiérrez, ubicado en Perkins y padre Alberto D´Agostini de la villa turística.

Según explicó el juez Narvate en declaraciones a la prensa local, en ese domicilio se encontraron “indicios y manchas de sangre, con lo cual posiblemente pudo haber un hecho de violencia”. Luego de ese operativo y de las declaraciones de un testigo, se produjo la detención de 3 jóvenes de entre 20 y 25 años.

“Todos los detenidos declararon ante el juez y confesaron que habían ingresado a la casa de Gutiérrez, y lo atacaron a golpes mientras le exigían la entrega de dinero y del número de sus claves bancarias”, señalaron las fuentes a la agencia estatal de noticias.

El ahora empresario había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre del año pasado, sin prisión preventiva, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la denominada “causa de los cuadernos”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr