El reporte matutino sumó este domingo otras nueve muertes, con lo que llegan a 1.490 los fallecimientos en el país. En tanto, Santa Fe sumó el sábado su sexta muerte y en Rosario se detectaron cinco contagios.

El Ministerio de Salud informó este domingo por la mañana nueve muertes por coronavirus desde el último reporte, con lo cual la cantidad de fallecimientos asciende a 1.490 desde marzo pasado. Además, se precisó que la ocupación de camas en Caba alcanza el 57,7 por ciento, y la tasa de letalidad es del 2 por ciento.

En Caba la mortalidad es de 183 personas por millón de habitantes, por encima de Chaco (89 por millón) y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), 73 por millón, informó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

Al participar del reporte matutino, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, indicó que son 658 las personas internadas en unidades de terapia intensiva, con una ocupación de estas camas, por todo motivo, de 51,5 por ciento en la provincia de Buenos Aires y de 57,7 en la ciudad de Buenos Aires.

A nivel nacional, con los nuevos fallecimientos, la tasa de letalidad es del 2 por ciento de los casos confirmados.

La cantidad de personas recuperadas es de 27.597, 1597, lo que representa el 36,2 por ciento del total de los casos confirmados, señaló Costa, mientras que las personas con infección en curso son 46.289. Hasta el momento, el total de personas registradas con coronavirus es 75.376.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Seis hombres, uno sin dato de edad y tres de 69, 77 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 87 años, residente en la ciudad de Buenos Aires; uno de 70 años, de la provincia de Neuquén; y 3 mujeres, 2 de 80 y 88 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y una de 67 años, de la provincia de Neuquén.

Vizzotti pidió intensificar los cuidados en las áreas que todavía permanecen en aislamiento, como el Amba, Chaco y algunas localidades de Neuquén, para que “en estas dos semanas poder seguir trabajando en aumentar la capacidad diagnóstica, fortalecer las acciones territoriales y disminuir la transmisión viral”.

Santa Fe sumó el sexto fallecido

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó el sábado 5 casos nuevos de Covid-19, todos en Rosario. El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 434.

Además, este sábado se produjo un deceso de un paciente de Ceres con lo que a la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia.

Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. Veinte pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En la provincia se registraron 14.248 notificaciones de las cuales 13.461 fueron descartadas y 353 continúan en estudio.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dengue en Santa Fe: “No se sabe cuánto durará el brote”

Con un nuevo registro de 10.805 contagios, el Ministerio de Salud provincial llamó a extre