Para la comunidad de la música independiente, Rosario Bléfari, es una referente insoslayable. La cantante, poeta y actriz marplatense murió este lunes a los 54 años a causa de una larga enfermedad.

Bléfari fue creadora de los proyectos Suárez, Sué Mon Mont y Los mundos posibles. Publicó libros de poema y actuó en una veintena de películas.

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) comunicó la noticia diciendo «Con pesar lamentamos el fallecimiento de la reconocida cantante y actriz Rosario Bléfari», y agregó: «Sus 30 años de carrera musical son un ejemplo de independencia, honestidad, libertad y autogestión».

Rosario Bléfari había nacido en Mar del Plata el 24 de Diciembre de 1965.

Debutó profesionalmente con la reconocida banda de rock alternativo Suárez en 1989 hasta su disolución en 2001, llegando a grabar 4 discos.

Ese mismo año comenzó su carrera solista, que permanecería ininterrumpida por muchos años, siendo Sector Apagado su último disco en 2019.

Bléfari también integró los proyectos musicales Sué Mon Mont y Los Mundos Posibles en la última década. Además, de su paso por la música, Bléfari publicó libros con sus poemas y cuentos, publicados en editoriales como Belleza y felicidad, Mansalva y Rosa Iceberg, con la que publicó su último libro de poemas, Las reuniones (2018). Este apareció poco luego de formar el grupo de podcast de música y literatura Los Cartógrafos.

La artista también fue una reconocida actriz con apariciones en más de 20 películas, entre las cuales se destacan Silvia Prietto Rapado, Verano y Los Dueños.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e