El PJ de Santa Fe calificó el intento macrista por vincular al Gobierno en el crimen de Fabián Gutiérrez, como una “subestimación a la inteligencia” de las y los argentinos. También hubo críticas de sindicatos locales.

“Repudiamos profundamente el comunicado que firmaron las máximas autoridades de los partido políticos que componen frente Cambiemos tras la muerte de Fabián Gutiérrez, y las consecuentes falsedades que sostienen algunos medios”, arranca el comunicado elaborado por el Partido Justicialista de Santa Fe.

El peronismo provincial rechazó así el intento opositor por instalar responsabilidades en el actual gobierno nacional ante el asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. “Mientras la familia lo buscaba desesperadamente, la oposición se esforzaba por instalar en los medios hipótesis tendientes a responsabilizar al Oficialismo Nacional”, lamentaron.

“Fieles a su estilo –continúa el escrito– trataron de introducir en la sociedad todo tipo de falacia con afirmaciones y conjeturas que además de faltar el respeto a la humanidad y a la familia de Fabián, subestiman la inteligencia de las personas de la Argentina”.

Desde la seccional santafesina del PJ, indicaron que “la democracia desde sus instituciones de Justicia merece el respeto de quienes se jactan de defender estos valores y no hacen más que obstaculizar, tergiversar y despreciar con su comportamiento, la búsqueda de la verdad en favor de sus intenciones políticas”.

“No podemos permanecer impávidos frente a esto; principalmente porque hay una familia sufriendo y un compromiso inquebrantable del gobierno nacional con el Estado de Derecho”, resaltaron desde el peronismo, al repudiar el documento firmado elaborado por la conducción de Juntos por el Cambio, con las firmas de Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

“Los Argentinos y Argentinas no solo ya no creen, sino que no merecen este trato por parte de una fuerza política. Por lo cual, somos los ciudadanos los primeros en condenar este accionar del grupo Cambiemos. Estamos decididos a no dejarnos engañar, ni a perjudicar nuestra unidad en momentos tan difíciles para todos”, expresaron.

El Consejo Ejecutivo Provincial del justicialismo aseguró que “la empatía es para nosotros fundamental en la construcción de una democracia real y humana”, por lo que “pedimos a las personas partícipes de la política y a quienes toman la responsabilidad de trabajar en los medios de comunicación respeto por el dolor, y las instituciones”.

“La familia de Fabián merece verdad y justicia. Los Argentinos y Argentinas, una democracia entera”, concluye el parte de prensa del PJ santafesino.

Carta de reproches a “miserables”

El Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SECyT) calificaron de “nefasto” el comunicado que, con motivo de la muerte de Fabián Gutierrez, dieron a conocer las autoridades de Cambiemos. “Repudiamos enérgicamente el contenido del mismo que con total miserabilidad y sobrepasando todos los límites de la dignidad humana buscan instalar ante la sociedad una vez más, el imperio del odio”.

La entidad gremial rosarina que nuclea a los trabajadores del Correo indicaron en un escrito titulado “miserables”, que “la postura opositora, de lo sucedido, fue poner en marcha una enorme campaña de distorsión informativa entre sus monopolios de medios de comunicación que, como siempre, buscan sembrar sospechas contra el gobierno nacional y fundamentalmente contra la compañera, vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”. 

“Nunca tuvieron aprecio por la vida democrática y responden a un espacio político donde su principal figura, ocupando el lugar más importante como es el de Presidente de la Nación, puso en duda el secuestro, tortura y la desaparición de 30 mil compañeros y compañeras en la última dictadura militar”, agrega el escrito del sindicato.

“Queda en evidencia que los sectores más reaccionarios del país derrotados meses atrás en las urnas por el pueblo, no tienen escrúpulos y se valen de las peores artimañas para intentar arrojar nuevamente a nuestra querida patria a manos del neoliberalismo, la dependencia, la destrucción del empleo, el espionaje interno y la injusticia social, tal cual como lo hicieron cuando gobernaron hasta el diez de diciembre pasado”, añadieron.

Desde SECyT Rosario convocaron a las organizaciones sociales, sindicales y políticas del campo nacional y popular a expresar “su más profundo rechazo a esta canallada y convocarlos a unir fuerzas y esfuerzos contra todos los que sueñan con ver a la República Argentina nuevamente derrotada y de rodillas”.

Notas relacionadas

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest