jueves 25 abril 2024

Fortín Olmos pide justicia

Comienza el juicio por el femicidio de Rosalía Jara

2 min de lectura

Ese martes comienza el juicio oral y público en la localidad santafesina de Vera por el femicidio de Rosalía Jara ocurrido en 2017 en la localidad de Fortín Olmos, y por  el cual está imputado Juan Valdez de 40 años. El tribunal estará integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal Gustavo Latorre adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado y recordó que “es investigado por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Tras los alegatos de Fiscalía, querella y la defensa de Valdez -que tendrá un solo abogado, ya que otros dos presentaron la renuncia al caso-, la madre de Rosalía será la primera de una lista de más de 130 testigos. “Va a ser un momento complejo y tendremos que estar ahí para sostenerla, porque esto significa remover todo lo que fue sucediendo”, dijo Mónica sobre las expectativas de la familia y el pueblo que acompaña el reclamo.

“La desaparición de Jara ocurrió el sábado 1 de julio de 2017 minutos después de las 22.00”, precisó el fiscal Latorre. “La víctima estaba en un bar de la localidad de Fortín Olmos y se fue del lugar cuando recibió una llamada del acusado, quien la estaba esperando en su auto en una garita de colectivos ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Juan Domingo Perón”, aclaró.

Acerca de la relación que unía a la víctima con Valdéz, el funcionario del Ministerio Público Fiscal indicó que “mantenían una relación sentimental”. En tal sentido, explicó que “la noche de la desaparición, se registraron 14 llamadas entre los números de los celulares del acusado y Jara. La víctima le reclamaba el pago de alimentos para la hija que tenían en común”.

Latorre explicó que “la joven subió voluntariamente al vehículo del acusado y ambos se retiraron del lugar”. Asimismo, sostuvo que “en el trayecto, el hombre le quitó el celular a la víctima para que el teléfono no emitiera señal y posteriormente le dio muerte mediante un golpe en la cabeza”.

Latorre informó que “los restos óseos de la víctima y partes de las prendas que vestía la noche de su desaparición fueron encontrados a la altura del kilómetro 34 de la ruta nacional Nº 98”. El fiscal agregó que “fueron hallados el domingo 26 de agosto de 2018 por personas que estaban cazando en el lugar” y manifestó que “el Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó científicamente que los restos óseos correspondían a Rosalía Jara”.

Según informaron fuentes judiciales, la sentencia del tribunal se conocerá el  3 de agosto.

Fuente: Rosario 12/ Radiofónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest

Sagitario

Amsafe

CTA