Un joven de 28 años fue asesinado en la madrugada de este martes en Biedma y Cerrillos, en la zona sudoeste de la ciudad. Había sido atacado a balazos y murió en el lugar de los hechos.

Cerca de las 3 de la mañana, efectivos policiales fueron comisionados a la zona luego de que se escucharan detonaciones. Cuando llegaron, vieron al joven tendido en la vía pública sin signos vitales.

Según reveló un testigo, momentos antes había escuchado unos disparos por lo que salió a la vereda y vio a dos hombres corriendo hacia las vías. Además, halló siete vainas servidas en la calle, que entregó al personal policial.

La víctima murió producto de heridas recibidas en el lumbar, el omóplato y la muñeca derechas. Además, de otro en el abdomen inferior. Se investiga el motivo del ataque.

Sin tregua

El asesinato ocurrido este martes se suma a los dos crímenes ocurridos en la vía pública este lunes con apenas minutos de diferencia.

Uno de ellos, de 23 años, fue sorprendido cuando se encontraba en la puerta de su vivienda en Avellaneda al 2.700, en barrio Tío Rolo. Según trascendió, la víctima recibió al menos 10 disparos en el tórax y en el abdomen; y murió en el acto.

La otra víctima, de 26 años, murió a los pocos minutos en la esquina de calles Cullen y La República, al noroeste de la ciudad. Los disparos se habrían efectuado desde un automóvil que circulaba por la zona. Según testigos, las balas habrían impactado sobre fachadas de casas y habrían herido a otra persona que fue trasladada al Hospital Alberdi.

Preocupación municipal

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, en declaraciones efectuadas a Radio 2, manifestó este martes que “necesitamos mayor prevención en la calle

Para el mandatario local el alza de homicidios se relaciona con el mayor funcionamiento de la ciudad y con las consecuencias económicas y sociales de la pandemia

En contacto con el programa Radiópolis , reconoció “una enorme preocupación” por el rebrote de la violencia y añadió que “hay cambios sustanciales que deben darse pero está muy claro que necesitamos mayor prevención en la calle”.

Fuente: Radio 2/ Con la gente noticias

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si