Imputaron a un integrante del Comando Radioeléctrico por venderle drogas a la pareja de un narco preso y suministrarle armas y municiones a una banda.

Un policía fue imputado este martes con prisión preventiva por incumplimiento de sus deberes y como miembro de una asociación ilícita. Está acusado de venderle drogas a la pareja de un narco que está preso en la cárcel de Coronda y de proveerle armas y municiones a la banda.

Se trata de un integrante del Comando Radioeléctrico que fue detenido el último viernes en Cochabamba y Alsina mientras realizaba un patrullaje.

Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra acusaron al policía, identificado por las siglas de su nombre como L.G.R, como miembro de una asociación ilícita, por omisión de promover la persecución y represión de delincuentes e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La audiencia se realizó en la sede San Lorenzo del Ministerio Público de la Acusación, donde operaba la banda del preso Brandon Bay, denominada Los Gorditos.

Los fiscales señalaron que el policía del Comando “prestó colaboración para facilitar la comisión de delitos” a la banda, “omitiendo cumplir con sus obligaciones en función de los deberes de persecución e investigación que como funcionario policial”.

Precisaron que al menos desde el 30 de mayo y hasta al 6 de junio pasados mantuvo comunicaciones con Brandon Bay, el jefe de la banda que cumple una condena en prisión, a través de la aplicación Whatsapp.

“En esas comunicaciones se comprometió a llevar material estupefaciente al domicilio de la pareja de Brandon Bay, acordó con él el precio y modalidad de pago de la mercancía”, señalaron los fiscales.

Además, el policía “trasladó y lo entregó a la persona antes nombrada en al menos dos oportunidades y recibió dinero a cambio, y una vez cumplida la tarea avisa a Brandon Bay”.

El otro presunto rol que cumplía en la banda de Los Gorditos era el de entregar municiones y armas de fuego a miembros de la organización “de manera habitual”.

L.G.R llevó a cabo estas tareas “y tomó parte de la asociación ilícita siendo personal policial, asignado al Comando Radioeléctrico de la ciudad de Rosario, para lo cual usó recursos materiales del Estado con el fin de cometer delitos”, agregaron Schiappa Pietra y Edery.

El juez Jesús Tutau tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por dos años al integrante de la fuerza de seguridad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Un comentario

  1. Nino Dano (@piletazero)

    07/07/2020 en 23:19

    Por qué muy particular el policía???
    Acaso hay pocos de estos?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Suspendieron por 90 días las licencias a todos los policías de la provincia

El ministro de Seguridad y Justicia santafesino, Pablo Cococcioni, remarcó que la fuerza v