Este miércoles desde las 11, laburantes de la cultura se concentrarán en la plaza Montengro para exigir deudas atrasadas del estado local, subsidios para paliar la pandemia, y extender horarios de feria. El intendente Pablo Javkin se comprometió a recibir sus reclamos.

Trabajadores y trabajadoras informales del arte y la cultura se concentrarán este miércoles 8 de julio a las 11, en la plaza Montenegro (San Martín y San Luis) para realizar un “Callejerazo” hacía la Municipalidad de Rosario.

Laburantes informales organizados a través de un comunicado, convocaron este miércoles “a musiques, actores, poetas, escritores, muralistas, bailarines, malabaristas, payases, artistas callejeres, candomberes, murgueres, artesanes,feriantes, tecnicos y a la población en general”.

Analía Bramajo, que pertenece a la feria de la plaza Montenegro y al grupo de Artesanos Autoconvocados, le contó a este medio sobre el Callejerazo del miércoles, que se realizará con las distancias sanitarias correspondientes: “Llevamos varias semanas de lucha, este miércoles convocamos a los artistas callejeros y vamos a hacer, frente a la Municipalidad, un acto y una asamblea general con los técnicos y músicos, todos juntos».

La artesano agregó:  “La semana pasada hicimos la cuarta movilización, los trabajadores de la cultura, desde que se inició la pandemia, venimos reclamando un subsidio para el sector, ya que el municipio paró la actividad sin tener en cuenta que iba a hacer con nosotros. Los trabajadores de la cultura: artistas, artesanos, técnicos, talleristas, etc, no tuvimos ninguna ayuda de la Municipalidad, tocamos todas las puertas, Secretaría de Cultura, Desarrollo Social de provincia y hasta el Ministerio de Trabajo, finalmente el miércoles tenemos una reunión con autoridades del municipio y esperamos hablar con el intendente y que no dé una solución”.

Los laburantes informales de la cultura compartieron los reclamos que se basan en «subsidio a todes les trabajadores de la cultura que no puedan trabajar y por los meses caidos. Tarjeta alimentaria para todos.Que se permita trabajar a les trabajadores callejeres en todos los espacios que lo veniamos haciendo. Ademas -remarcaron- queremos reclamar una mesa de negociacion de todos los sectores con la sectetaría por todos los reclamos como pagos atrasados, trabajo en condiciones saludables y protocolos con inversion por parte de la Secretaria de Cultura, se restablescan los permisos y proyectos presentados entre otros».

El Callejerazo en conjunto, comenzará a las 11, con la concentración en la Montenegro, y continuará con una caravana artística que se movilizará por la ciudad hasta la Municipalidad de Rosario para culminar con un acto y asamblea cultural, anunciaron los trabajadores informales que la vienen pasando fiero en tiempos de Covid-19.

La movida es organizada por la Asamblea de Artistas Callejerxs, Tecnicos de Eventos Rosario, Musicxs Unidos Rosario, Cultura en Moviento, Asamblea Muralistas Rosario, Asociación Civil de Musicos Independientes, y Artesanos Autoconvocados.

Notas Relacionadas:

Los artesanos autoconvocados vuelven a movilizarse

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest