Nación autorizó este miércoles la creación de un programa impulsado a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que busca reactivar y finalizar 20 mil obras de vivienda, y así “fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción laboral”.

La cartera que conduce María Eugenia Bielsa creó el “Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat”, destinado a reactivar y finalizar las obras que se ejecutan dentro del Plan Nacional de Vivienda y que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución.

A través de la Resolución 40/202 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se autorizó la creación de este programa que tiene como objetivo “favorecer al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, de la vivienda, de la infraestructura básica y del equipamiento comunitario de los hogares involucrados con Necesidades Básicas Insatisfechas y de los grupos vulnerables en situación de emergencia”, según resaltaron desde la cartera que conduce la arquitecta rosarina.

Este programa contará con un presupuesto estimado de 4 mil millones de pesos para 2020, otros 10 mil millones de pesos para 2021, y busca –según indica la publicación oficial– fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales e insumos para la construcción.

En sus considerandos, la resolución destaca que “muchas de las obras que se continuaron o se iniciaron dentro del Plan Nacional de Vivienda se encuentran a la fecha discontinuada su construcción debido a diversas causas” por lo que “resulta de interés nacional reactivarlas y determinar sus respectivas terminaciones estableciendo una reglamentación acorde a las circunstancias específicas de cada jurisdicción”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si