En el marco de la Ley Micaela, el Gobierno de Santa Fe brindó a personal del Estado, organizaciones y colegios profesionales, una capacitación sobre masculinidades, que se extenderá por cuatro semanas. 

A través de una serie de capacitaciones en género y diversidad sexual –entre las que se encuentran las correspondientes a la Ley Micaela– desde la Casa Gris realizaron una capacitación sobre “Masculinidades” orientada a personal del Estado, organizaciones y colegios profesionales.

El taller, que se extiende por cuatro semanas, es organizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y es brindado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social. “Con la realización de estos talleres buscamos construir herramientas que colaboren con la prevención de las violencias por motivos de género”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“En esta instancia se abordaron y se seguirán abordando cuestiones relacionadas a los lugares que pueden ocupar los varones en este cambio de paradigma, para que el cumplimiento del objetivo de lograr una vida sin violencias y una sociedad más igualitaria  sea verdaderamente una construcción colectiva que incluya a todos y a todas”, agregó la funcionaria.

El taller, con modalidad semipresencial y virtual, es facilitado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y se transmite desde la ciudad de Rosario vía teleconferencia a las ciudades de Santa Fe y Reconquista. La primera jornada, que duró tres horas, se realizó el pasado viernes 3 y continuará los viernes 17, 24 y 31 de julio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Central perdió con Aldosivi y sigue a la deriva

El Canaya cayó 2 a 1 en su visita a Mar del Plata y sigue en el fondo de la tabla de posic