En el marco de la Ley Micaela, el Gobierno de Santa Fe brindó a personal del Estado, organizaciones y colegios profesionales, una capacitación sobre masculinidades, que se extenderá por cuatro semanas. 

A través de una serie de capacitaciones en género y diversidad sexual –entre las que se encuentran las correspondientes a la Ley Micaela– desde la Casa Gris realizaron una capacitación sobre “Masculinidades” orientada a personal del Estado, organizaciones y colegios profesionales.

El taller, que se extiende por cuatro semanas, es organizado por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y es brindado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social. “Con la realización de estos talleres buscamos construir herramientas que colaboren con la prevención de las violencias por motivos de género”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena.

“En esta instancia se abordaron y se seguirán abordando cuestiones relacionadas a los lugares que pueden ocupar los varones en este cambio de paradigma, para que el cumplimiento del objetivo de lograr una vida sin violencias y una sociedad más igualitaria  sea verdaderamente una construcción colectiva que incluya a todos y a todas”, agregó la funcionaria.

El taller, con modalidad semipresencial y virtual, es facilitado por el Instituto de Masculinidades y Cambio Social y se transmite desde la ciudad de Rosario vía teleconferencia a las ciudades de Santa Fe y Reconquista. La primera jornada, que duró tres horas, se realizó el pasado viernes 3 y continuará los viernes 17, 24 y 31 de julio.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mujeres

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que