La Unión de Tranviarios Automotores (Uta Rosario) mantiene el paro este miércoles por “cese de crédito laboral” por lo que consideró “un rotundo fracaso” en las negociaciones de la audiencia que mantuvieron el gremio nacional, el Ministerio de Trabajo, y las áreas de transporte provincial y nacional.

La medida de protesta de los choferes del transporte urbano e interurbano de departamento Rosario, cumple este miércoles el séptimo día, y suma 34 días en total durante la pandemia.

La incertidumbre también continúa entre los usuarios y usuarias sobre la fecha exacta de que se reestrablezca el servicio.
Desde Uta Rosario sostuvieron “que la población no contará con un servicio esencial, y que unos 2700 trabajadores en una angustiosa espera el pago de sus salarios”.

Además, detallaron que reclaman la correcta liquidación de haberes, y el pago del Sueldo Anuel Complementario, mantienen el rechazo de haberes en cuotas, y el pago de decreto nacional 14/20 que acumula 16 mil pesos”, según indicaron.

A pesar de la transferencia del dinero del fondo compensador por parte del municipio local, anunciado por el intendente Javkin, las negociaciones a nivel nacional no prosperaron. El Gobierno de Alberto Fernández triplicó los subsidos federales a principio de año, pero la pandemia del coronavirus derrumbó el normal funcionamiento, lo que generó un cese de crédito laboral por parte de los trabajadores, y la incertidumbre de la población por no contar con un servicio público esencial clave.

Notas Relacionadas: 

La peor caída de los últimos 50 años para el bondi

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Del Frade: “Las bandas narcopoliciales vuelven a paralizar” Rosario

El diputado provincial Carlos del Frade lamentó los actos de violencia en la ciudad contra