En los últimos años, el IoT (“Internet of Things” o “Internet de las cosas” en castellano) se convirtió en una de las tecnologías más importantes. Manejar objetos desde otros ambientes y con el celular a través de Internet wifi agiliza los tiempos y facilita la vida de muchas personas.   

Así como es posible pedirle a Siri, Alexa o Cortesana que nos comunique con un contacto que se encuentra en otra parte del mundo o programe una alarma, también se puede controlar los objetos que usamos en la vida cotidiana. Eso sí, para que esto sea posible hay que contar con electrodomésticos inteligentes e Internet wifi.

Los primeros objetos inteligentes que fueron saliendo al mercado fueron los altavoces, enchufes y termostatos. A medida que fue avanzando la tecnología, aparecieron los electrodomésticos smart y hoy es posible tener una casa inteligente. A continuación, los 6 mejores objetos inteligentes para hacer más fácil las tareas del hogar.

1. Aspiradoras

Es uno de los objetos inteligentes más accesibles y útiles. La mayoría cuenta con tres funciones: barrido, aspirado y trapeo en seco o húmedo.

Además, son los robots más silenciosos y tienen sensores que les permiten sortear los obstáculos y por ejemplo, no caer por las escaleras. En el mercado hay distintas marcas y precios.

2. Cafeteras

No hay nada mejor que despertarse con el olorcito del desayuno preparándose y lo mejor, sin tener que ser uno quien lo haga. Esto es posible a través de una app.

Las cafeteras inteligentes permiten controlar diversos aspectos como la temperatura del agua, la cantidad de café que se quiere en cada taza y a su vez, mantiene la temperatura de la bebida.

 3. Heladeras

Algunas de las marcas más reconocidas también sacaron a la venta heladeras inteligentes. Entre sus funciones, avisa cuando un alimento se está por vencer, actualiza la lista de compra en función de lo que falta en los estantes y hasta propone recetas con lo que hay en el interior. Además, a través de su pantalla exterior se puede ver una lista de los alimentos que contiene sin tener que abrir la heladera.

Algo interesante: además de sus funciones inteligentes, tanto las heladeras como en general el resto de los artefactos se destacan por el diseño.

4. Lavarropas

Una de las tareas más molestas y pesadas dentro del hogar es el lavado de ropa. Por más rápido que uno intente ser, poner la ropa, agregar los productos y esperar a que termine el proceso, lleva su tiempo.

Por eso, las distintas empresas de electrodomésticos sumaron los lavarropas a la lista de los inteligentes y como el resto, se pueden manejar a través de una aplicación mientras se realizan otras tareas.

Los lavarropas smart detectan el volumen y peso de la ropa, los tipos de tela que lleva y los compara para realizar el lavado más óptimo. A su vez, según el tamaño de la carga calcula la cantidad de jabón y suavizante que se necesita y avisa cuando el aparato se está quedando sin detergente.

5. Plancha

Otra de las tareas que forma parte del ranking de las menos queridas es el planchado. Por eso, la compañía Effie creó una plancha automática.  ¿Cómo funciona? Solo hay que colgar las prendas y el electrodoméstico se encarga de que queden sin arrugas.

Puede procesar hasta 12 prendas juntas y también permite colgar las prendas recién salidas del lavarropas. En este último caso se ocupa, además, de secarlas.

6. Microondas

Uno de los últimos electrodomésticos smart que se se presentaron en el CES 2020 (la feria tecnológica que se realiza en Las vegas) es un microondas que permite ver series y películas.

Se trata de una propuesta de la compañía General Electric. El aparato se llama Kitchen Hub y cuenta con una pantalla inteligente en la puerta que funciona como una tablet. Además de mirar Netflix, se puede ver, grabar y compartir imágenes de lo que se está cocinando y sugiere recetas con los ingredientes que hay en la casa.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en novedades

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si