Los choferes del transporte urbano e interurbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario decidieron extender el paro hasta el lunes inclusive, en reclamo del pago del aguinaldo y el salario del mes pasado a término.

De los últimos 66 días, Rosario y la región ya acumulan 34 jornadas sin transporte con motivo del paro que llevan adelante los choferes de colectivos por la falta de pago de sus haberes. “Son 2.700 trabajadores continuarán con la angustia que les genera la espera del pago de sus salarios”, indicó un de prensa difundido este miércoles por la UTA.

Esta medida de fuerza, que comenzó el último miércoles en varios lugares del país —en Rosario rige desde la 0 hora del último jueves—, dejó sin servicio de transporte a ciudades de todo el país, con excepción de Buenos Aires, San Juan y Neuquén. En tanto, desde este miércoles, se levantó la medida en la ciudad de Santa Fe).

El conflicto se originó en el departamento Rosario antes del comienzo de la pandemia, cuando la recaudación ya se había desplomado casi en un cincuenta por ciento. El panorama se agudizó con el avance de la pandemia por Covid-19, lo que produce que el servicio cada vez dependa más de los subsidios que provienen desde el Estado, especialmente del gobierno nacional.

Fuente: Prensa Seccional UTA Rosario

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist