Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La Colecta Utópica es un movida solidaria que comenzó el 7 de julio y estará vigente hasta el último día del mes.

La iniciativa surgió del grupo de músicos y músicas de la Orquesta Utópica “para colaborar con las familias que sostienen el hermoso proyecto de la Orquesta del Triángulo, de zona sudoeste de nuestra ciudad. Extendemos nuestra invitación a todes quienes quieran aportar a esta campaña con donaciones de dinero o con la adquisición de nuestro merchandising a través de nuestra página”, anunciaron en sus redes sociales.

En un comunicado, en el que sostuvieron que esperan volver pronto a los escenarios “en estos tiempos de tanta angustia e incertidumbre”, afirmaron que los fondos de la campaña solidaria “serán destinados para la compra de artículos de primera necesidad para colaborar con la Orquesta de Triángulo que viene apoyando a la comunidad del barrio en situación de vulnerabilidad social. Les agradecemos enormemente por transitar con nosotres estos caminos sensibles; pequeños aportes que demuestran que las utopías pueden ser realidades”.

Por su parte, desde la Orquesta Sinfónica del barrio Triángulo, se mostraron muy contentos por la noticia, y agradecieron a la Orquesta Utópica. “¡Tenemos nuevos amigues! Ellxs son grandes músicxs y grandes personas. Son amigues que sueñan alto. Y hay algo que nos une muy profundamente, la convicción de que el trabajo colectivo es el camino para salir adelante”, compartieron. 

Las dos maneras para sumarse a la campaña solidaria son por la vía de una transferencia a través del CBU: 0650020702000106006791; o comprando productos de la tienda de la Orquesta Utópica. 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo, está vigente hace más de 15 años y además de la inclusión musical de miles de niños, niñas y jóvenes del barrio Triángulo, realiza un trabajo solidario y de contención de la población vulnerable.

Con una formación típica, la Orquesta Utópica está integrada por 2 cantantes, 3 bandoneones, 4 violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo, Orquesta Utópica asume, colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia, el presente y el futuro de un Nuevo Tango popular y milonguero, con una clara impronta local y regional, poniendo en escena una y otra vez nuestros propios modos musicales de existir: nuestros Tangos, Milongas y Valses. La Utópica representa el tango nuevo, el tango actual compuesto hace menos de diez años, por rosarinos y rosarinas, y por músicas y músicos de zonas aledañas, que ahora también se comprometen con las necesidades de su tiempo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus en Argentina: murieron 537 personas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que se trata de la cifra más alta