La Colecta Utópica es un movida solidaria que comenzó el 7 de julio y estará vigente hasta el último día del mes.

La iniciativa surgió del grupo de músicos y músicas de la Orquesta Utópica “para colaborar con las familias que sostienen el hermoso proyecto de la Orquesta del Triángulo, de zona sudoeste de nuestra ciudad. Extendemos nuestra invitación a todes quienes quieran aportar a esta campaña con donaciones de dinero o con la adquisición de nuestro merchandising a través de nuestra página”, anunciaron en sus redes sociales.

En un comunicado, en el que sostuvieron que esperan volver pronto a los escenarios “en estos tiempos de tanta angustia e incertidumbre”, afirmaron que los fondos de la campaña solidaria “serán destinados para la compra de artículos de primera necesidad para colaborar con la Orquesta de Triángulo que viene apoyando a la comunidad del barrio en situación de vulnerabilidad social. Les agradecemos enormemente por transitar con nosotres estos caminos sensibles; pequeños aportes que demuestran que las utopías pueden ser realidades”.

Por su parte, desde la Orquesta Sinfónica del barrio Triángulo, se mostraron muy contentos por la noticia, y agradecieron a la Orquesta Utópica. “¡Tenemos nuevos amigues! Ellxs son grandes músicxs y grandes personas. Son amigues que sueñan alto. Y hay algo que nos une muy profundamente, la convicción de que el trabajo colectivo es el camino para salir adelante”, compartieron. 

Las dos maneras para sumarse a la campaña solidaria son por la vía de una transferencia a través del CBU: 0650020702000106006791; o comprando productos de la tienda de la Orquesta Utópica. 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo, está vigente hace más de 15 años y además de la inclusión musical de miles de niños, niñas y jóvenes del barrio Triángulo, realiza un trabajo solidario y de contención de la población vulnerable.

Con una formación típica, la Orquesta Utópica está integrada por 2 cantantes, 3 bandoneones, 4 violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo, Orquesta Utópica asume, colectivamente y en clave generacional, el reto de asegurar la vigencia, el presente y el futuro de un Nuevo Tango popular y milonguero, con una clara impronta local y regional, poniendo en escena una y otra vez nuestros propios modos musicales de existir: nuestros Tangos, Milongas y Valses. La Utópica representa el tango nuevo, el tango actual compuesto hace menos de diez años, por rosarinos y rosarinas, y por músicas y músicos de zonas aledañas, que ahora también se comprometen con las necesidades de su tiempo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest