El Ministerio de Salud de Santa Fe, informó este sábado que se obtuvieron todos los resultados de las muestras obtenidas en el barrio Las Flores de Rosario, después que el pasado viernes se llevara adelante un operativo del plan Detectar.

En esa zona de la ciudad fueron relevados 328 domicilios, se entrevistaron 1192 personas y los 45 pacientes hisopados dieron resultados negativos de Covid-19. Ante esto, continuarán los controles en diferentes puntos de la provincia.El operativo Detectar tiene como objetivo rastrear posibles brotes de coronavirus en comunidades reducidas y la intención es contener los contagios para evitar la propagación del virus.

En la primera etapa de operativos, se abordaron los barrios, Empalme Graneros, Parque Casas, Comunidad QOM, Las Flores y La Tablada, durante el mes de mayo. Asimismo, se realizaron trabajos en Cabin 9, dónde se visitaron 2500 domicilios, y los 65 hisopados fueron negativos, en Villa Constitución se relevaron 328 familias y los 45 hisopados dieron resultados negativos.

Por otra parte, también se realizaron controles en los mercados de la ciudad, con el objetivo de encontrar pacientes positivos de otras regiones con circulación comunitaria del virus. Allí se entrevistaron 3000 personas y se hisoparon 76. En total se realizaron 450 pruebas y se obtuvieron resultados negativos en todos los controles.

Fuente: Prensa de Gobierno de la provincia de Santa Fe/ La Capital/ Radiofónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Con uno menos, el Canaya superó al Guapo

Central le ganó por 3 a 1 a Barracas este sábado por la fecha 12 del torneo de Primera Div